La D23 Expo, el evento de Disney repleto de novedades, dio el anuncio más esperado para los fanáticos de High School Musical: la serie será renovada por una cuarta temporada. ¡Eso no es todo! Además del carismático reparto liderado por Joshua Bassett, la ficción está lista para traer de regreso a los actores de la trilogía original dirigida por Kenny Ortega. Hoy se revelaron nuevas imágenes del inicio de la grabación, causando furor en redes sociales.


Hace apenas una semana culminó la tercera entrega de High School Musical: The Musical: The Series. Ambientada en Camp Shallow Lake, un campamento musical en California, los estudiantes de East High disfrutaron de su verano a pura diversión. Como de costumbre, el teatro formó parte de su rutina y, a pesar de estar descansando, se encargaron de montar una nueva versión de Frozen. El gran desafío apareció luego de que un misterioso actor se presentara en nombre de Disney+.

Se trató de Corbin Bleu, el intérprete de Chad en las películas originales. De esta manera, les propuso encabezar una docuserie para la plataforma de streaming al mejor estilo reality. Las cámaras, los ensayos, los romances y el drama adolescente se combinaron en la historia de Ricky (Joshua Bassett), Gina (Sofia Wylie), E.J. (Matt Cornett), Kourtney (Dara Renée), Carlos (Frankie Rodríguez), Maddox (Saylor Bell Curda) y Jet (Adrian Lyes).

Tras marcar la despedida definitiva de Olivia Rodrigo en la piel de Nini, la serie está lista para continuar con su historia por un nuevo -y prometedor- camino. La producción de Tim Federle ya se encuentra trabajando en el set y, para eso, le dio la bienvenida a los actores que encabezaron aquel fenómeno en Disney: Corbin Bleu, Monique Coleman, Lucas Grabeel, Bart Johnson, Alyson Reed y Kaycee Stroh.

¿De qué se tratará? Los Wildcats regresarán a East High con el objetivo de preparar una producción teatral de High School Musical 3: Senior Year. Sin embargo, sus planes se verán interrumpidos cuando Disney anuncia el rodaje de High School Musical 4: El Reencuentro en su propia escuela. De esta manera, deberán convivir en un mismo espacio los protagonistas de la trilogía de Kenny Ortega -con posibles cameos de Zac Efron y Vanessa Hudgens- y la nueva generación de estudiantes amantes del teatro.