Hay películas que marcan una generación. Y High School Musical, es el ejemplo perfecto: desde que Zac Efron y Vanessa Hudgens formaron pareja en Disney, la historia de Troy y Gabriella recorrió el mundo entero, coleccionando fanáticos en todas partes. Pero además, les permitió a los jóvenes actores convertirse en estrellas de Hollywood. Ambos consiguieron construir una carrera, despegándose de la compañía de Mickey Mouse, y demostrando que pueden dar mucho más que un romance adolescente. De todos modos, cada vez son más los rumores que hacen referencia a un reencuentro del reparto.

Fue en 2006 cuando estrenó la que sería la primera parte de una trilogía. Bajo la dirección de Kenny Ortega, dos estudiantes se conocen en un karaoke durante las vacaciones. Ella es una apasionada de las ciencias y él, un excelente basquetbolista. Sin embargo, al regresar a clases, ambos notarán que la música también es una gran pasión. Aunque sus amigos intentan impedirlo, deberán sortear ciertos obstáculos para finalmente concretar su historia de amor. Un año más tarde llegó su secuela, para en 2008 culminar con esta franquicia disponible en Disney+.

 

En 2011, existió un intento de retomar el fenómeno con el estreno de Sharpay's Fabulous Adventure, una película protagonizada por Ashley Tisdale que funcionó como un spin-off. Lo cierto es que no tuvo el éxito esperado y su equipo decidió tomar un descanso. Pero esto podría estar a punto de revertirse con un encuentro del reparto original luego de que Zac Efron y Vanessa Hudgens despertaran rumores en las últimas semanas. 

El intérprete de Troy Bolton publicó hace tan solo unos minutos una sospechosa imagen en su perfil verificado de Instagram. Se trata del actor posando frente a la fachada de East High School, sitio en el que se rodó la trilogía. “No se olviden de mí”, escribió. Los fanáticos rápidamente recordaron el video que la actriz detrás de Gabriella Montez lanzó en su Instagram hace tan solo tres semanas. En el mismo sitio, Hudgens se mostró recorriendo el frente de la escuela. 

“¿Recuerdas en el jardín de niños cuando conocías a un niño y no sabías nada acerca de él y después de 10 segundos, jugabas como si fueran mejores amigos porque no tenías que ser nada más que tú mismo?”, comentó la ex estrella de Disney citando una frase icónica de la película. Aunque podría tratarse de una simple casualidad, lo cierto es que los fanáticos de la trilogía de Kenny Ortega ya iniciaron con sus especulaciones y esperan un posible reencuentro.

 

+ Corbin Bleu volverá a High School Musical

¡Zac Efron y Vanessa Hudgens no son los únicos actores dispuestos a recordar la franquicia! Corbin Bleu, el intérprete de Chad Danforth, tendrá una participación en la tercera temporada de High School Musical: The Musical: The Series. Esta ficción, que estrenará su nueva entrega el próximo 27 de julio en Disney+, presenta a los alumnos de la escuela secundaria en la que se rodó la trilogía, siendo grandes fanáticos de los actores reales. No será la primera vez que ocurre algo de este tipo, puesto que en la primera parte Lucas Grabeel, el actor que le dio vida a Ryan Evans, también formó parte de la serie.