Las series coreanas se han posicionado como una de las consideraciones principales de los espectadores en los últimos años al momento de disfrutar de un contenido, por lo que el servicio de streaming Netflix cuenta con un amplio abanico de opciones de este estilo. Para continuar agigantando el género dentro de su biblioteca, esta semana llegará un nuevo título que llega con grandes expectativas y puede atrapar al público de inmediato.

 

Si de K-dramas hablamos, es inevitable mencionar el suceso que ha provocado Love Alarm en la plataforma con sus temporadas, siendo un éxito a nivel mundial que pocos programas surcoreanos han alcanzado. Corea del Sur viene siendo furor también por El Juego del Calamar, que se encuentra en desarrollo de su segunda entrega, pero la nación asiática tiene más producciones interesantes, como lo es Alquimia de Almas.

Este programa dirigido por Park Joon-hwa comenzó a emitirse en la televisión surcoreana por tvN desde el 18 de junio y actualmente sus episodios llegan todos los sábados y domingos, pero la buena noticia para los amantes del género es que estará disponible en el streaming Netflix desde este sábado 23 de julio. Allí encontrarás en su reparto principal a  Lee Jae-wook, Jung So-min, Hwang Min-hyun, Shin Seung-ho, Yoo Jun-sang, Oh Na-ra y Jo Jae-yoon, entre otros.

+De qué se trata Alquimia de Almas

Este drama histórico de fantasía gira en torno al amor y al crecimiento de unos jóvenes magos que lidian con la energía celestial y se sobreponen a sus fatales destinos. Sigue, principalmente, la historia de un guerrero de élite llamado Nak-su, cuya alma queda atrapada accidentalmente dentro del cuerpo débil de Mu-deok, la sirviente del noble Jang Wook. El escenario es un mundo imaginario que se inspira en las historias de los refugiados de Goguryeo antes de que se fundara Balhae, pero no se basa en una historia real.

 

 

En total, la serie Alquimia de Almas está compuesta por dos temporadas de 20 capítulos, los cuales llegarán uno por semana para los suscriptores de Netflix. Si bien tuvo una producción complicada por el Covid-19 y acusaciones de plagio de un drama chino llamado Ever Night, la realidad es que en Corea del Sur marca unos altos números de audiencia y en el sitio web de IMDb mantiene una gran puntuación de 8,6 sobre 10.