Desde hace algunos años, el servicio de streaming Netflix optó por expandir la producción de sus contenidos en diferentes idiomas y uno de los países que más éxitos ha logrado es Corea del Sur. Esta nación asiática se caracteriza por exponer su cultura en diversos ámbitos, como con BTS en la música, pero también las series de televisión se han convertido en un verdadero furor. ¿Cuál fue el K-Drama más popular de 2021?

Las producciones coreanas en la plataforma han ganado terreno este año, como cuando llegó a la plataforma El Amor es como el Chachachá. Este programa de 9,1/10 de puntaje en IMDb fue parte del Top 10 de audiencia en todo el mundo durante el mes de agosto y rápidamente el fenómeno llegó a Latinoamérica. Sin embargo, existe otro show que dio que hablar mucho más y es Love Alarm.

El 12 de marzo se estrenó de manera oficial la segunda temporada del K-Drama en el streaming y rápidamente se posicionó en los Top 10 semanales por ser de lo favorito de los suscriptores. Pese a que algunos fanáticos quedaron insatisfechos por los nuevos episodios, manifestando que nunca deberían haber existido, una encuesta de Spoiler con 3700 votantes deja en claro que el 90% quiere ver más.

La trama se centra en una aplicación móvil llamada Joalarm, la cual tiene el particular mecanismo de si una persona está a diez metros y le gustas, comienza a sonar una alarma. Para la segunda tanda de capítulos vimos a Jojo dudando entre su primer amor, Sun-oh, y su amigo, Hye-yeoung, generando un triángulo amoroso que le impide saber quién es su verdadero correspondido.

Está claro que la mayoría quiere ver una tercera temporada, pero hasta ahora Netflix jamás ha anunciado una renovación para más episodios ni una cancelación. Lo cierto es que tiene un final concluyente y el webtoon de Chon Kye-young, en el que se basa, ya no tiene más material para ser adaptado y es por eso que se cree que Love Alarm no regresará con una nueva entrega.