Ya puedes disfrutar de El Baile de las Luciérnagas en su totalidad en Netflix. La serie protagonizada por Katherine Heigl como Tully Hart y Sarah Chalke como su amiga Kate Mularkey basada en la novela homónima de Kristin Hannah tuvo una recepción diferente entre especialistas y público en general. Los primeros le asignaron un 65% de aceptación en Rotten Tomatoes mientras que la gente celebró el show con un sólido 81%.
En el final de la segunda temporada de El Baile de las Luciérnagas Kate sigue batallando contra su cáncer y si bien su familia la apoya en todo lo que requiere esta situación también tiene la suerte de tener a su amiga Tully que es un gran pilar para su recuperación a partir del retorno de un viaje a la antártida donde la reportera estaba grabando un documental.
Una historia conmovedora que llegó a su final
La vida de las amigas sigue adelante y El Baile de las Luciérnagas muestra el casamiento de Kate y Johnny mientras Tully está perdidamente enamorada de Danny pero no tiene el valor suficiente para confesárselo y hasta lo anima a comprometerse con su novia. Pronto llega la peor de las noticias porque el cáncer de Kate retorna y Tully mantiene su fe intacta pensando que su amiga puede ingresar en algún proyecto de investigación donde logre la sanación.
En una secuencia se puede apreciar a Kate lista para asistir a la boda de Mara y se reúne con su amiga Tully en un contexto de felicidad. Sin embargo, la realidad es que esto se trata de una fantasía de Hart. Posteriormente llega el desenlace triste pero esperado: Kate muere. Ella preparó a sus seres queridos para esta situación pero eso no significa que puedan sobrellevar los sentimientos de angustia con facilidad.
Tully no está en condiciones de asistir al funeral de la mujer con la que compartió el vínculo más estrecho de su vida. Entonces Johnny le da una caja que Kate le dejó como último presente. De esta manera Tully recuerda con mucha emoción todos esos años compartidos con su amiga llenos de cosas positivas, negativas, amor, amistad, duelos y el haberse tenido la una a la otra hasta el final. ¿Conmovidos? ¡Nosotros si!