Katherine Heigl forjó una extensa trayectoria desde que comenzó en la actuación en 1992. Supo participar de grandes películas y estuvo cinco años en unéxito comoGrey’s Anatomy. Sin embargo, su carrera debió pasar por fuertes obstáculos porque su fuerte personalidadle valió conflictos en unaindustria que llegó aconsiderarla difícil. A los 42 años, la actriz hizo un importante cambio de mentalidad y volvió a latelevisión para protagonizarEl Baile de las Luciérnagas en Netflix. ¿Qué fue lo que modificó?
Los problemasempezaron en 2008 luego del estreno de Ligeramente Embarazada. En una entrevista posterior al estreno, la artista expresó que la cinta le pareció “un poco sexista” y fue duramente criticada por el director y parte del elenco. Su forma de ser y convicción para decir lo que piensa le hizo pasar por malos momentos ante un contexto machista previo de los movimientos de#MeToo y la irrupción del feminismo.
Además, un año despuésnegó la nominación para los premios Emmy porque manifestó que no la merecíaporque los creadores de Grey’s Anatomy le habían dado poco protagonismo en esa temporada. Sobre la serie médica también se quejó en 2009 porque los productores la hacían trabajar 17 horas por día.
En la serie de Shonda Rhimes también tuvo un cruce conIsaiah Washington, compañero que fue expulsado porexpresiones homofóbicas contraTheodore Raymond Knight en 2007. La intérprete dio su opinión en ese momento y expresó que el actor “simplemente no debe hablar en público”. El año pasado se recrudeció el conflicto y Washington atacó públicamente a Heigl.
Katherine Heigl estuvo en Grey’s Anatomy desde 2005 a 2010
“Es posible que haya dicho un par de cosas que no les gustaron, pero luego eso se intensificó a ella es ingrata, luego eso escaló a ella es difícily eso terminó en ella no es profesional”, explicó la actriz en declaraciones aThe Washington Post. Los roces laboralescomplicaron sucarrera, pero siguió con trabajo porque el público la amaba.
“Pero luego mis películas empezaron a no recaudar tanto”, indicó sobre un momento difícil de su vida donde tuvo problemas de ansiedad. “Creo que mi familia, mi madre, mi esposo, mis amigos estaban asustados. Y lamento profundamente haberlos asustado así. Pero simplemente no pude controlarlo. No tenía herramientas“, agregó.
Finalmente, pudo salir de la crisis y retomó su carrera. Después de dos años sin aparecerdesde Suits,Heigl firmó con Netflix y estrenóEl Baile de las Luciérnagas. Tanto la serie como ella recogieron buenas críticas.
“Descubrí que tengo el control. Me siento más feliz ahora que a los 35 o a los 25.Llegué a aceptar que la ambición no es una mala palabray que no me hace menos femenina, amorosa y cariñosa ser una mujer ambiciosa, tener grandes sueños y grandes metas”, sintetizó sobre el cambio de actitud que realizó para volver a la senda del éxito.