Disney Plus estrenó este viernes la segunda temporada de su producción original más exitosa: The Mandalorian. La serie sobre la saga de Star Wars fue sensación en el lanzamiento de la plataforma en 2019 y los nuevos episodios generaron muchas expectativas, no sólo en los aficionados. Twitter se sumó a la emoción y celebró con un increíble detalle de Baby Yoda. ¿De qué se trata?

Los usuarios de la red social se sorprendieron cuando dieron like a las publicaciones con el hashtag #TheMandalorian: en el botón con el corazón se convirtió en un pequeño Baby Yoda que enloqueció a los fanáticos. "Me estoy borrando la huella dactilar de tanto dar like", bromeó un comentario. 

 

El Niño fue una de las grandes apuestas de The Mandalorian en la primera temporada. Miembro de la misma especie que Yoda, el innovador personaje fue concebido por el creador de la serie Jon Favreau, con el deseo de explorar su misterio. Participó de todos los episodios de la serie y fue objeto de divertidos memes. 

 

The Mandalorian: el Baby Yoda de Twitter que causó furor en los aficionados

 

La tecnología utilizada para el rodaje fue combinó un muñeco y efectos por computadora. "Es sobre todo un títere. Cuando se trata de CGI, tratamos de hacer que obedezca las mismas leyes físicas que lo haría si fuera un títere. Creo que muchas veces el CGI se vuelve demasiado obvio cuando no creas parámetros creativamente que permitan al personaje mantener la misma identidad y encanto", reveló Favreau. 

 

 

Los nuevos episodios de The Mandalorian ya están disponibles en Disney Plus, aunque no se verán en Latinoamérica sino hasta el 17 de noviembre, cuando la plataforma llegue al continente.