Este 16 de octubre se estrenó en Netflix la película basada en hechos reales, El Juicio de los 7 de Chicago. El film dirigido por Aaron Sorkin está causando furor en la plataforma de streaming y muchos usuarios incluso ya están pidiendo un Premio Oscar para esta producción.

La película original de Netflix cuenta la historia real de un grupo de 7 personas que enfrentaron un juicio por cargos de conspiración contra el estado tras realizar una protesta en la Convención del Partido Demócrata en 1968.

Algunas días luego de su estreno, los protagonistas de El Juicio de los 7 de Chicago hablaron con Netflix Queue. ¿Qué fue lo que dijeron Eddie Redmayne, Jeremy Strong y Sacha Baron Cohen? En Spoiler te lo contamos.

Eddie Redmayne, actor conocido por películas como La Teoría del Todo, por la que ganó el Oscar a Mejor Actor en 2015, y la saga de Animales Fantásticos, interpreta a Tom Hayden. Sacha Baron Cohen, quien recientemente estrenó la secuela de Borat en Amazon Prime Video, le da vida a Abbie Hoffman. Finalmente, Jeremy Strong, Jerry Rubin en la película, es conocido por ganar el Premio Emmy a Mejor Actor de Drama 2020 por su actuación en Succession de HBO.

En una entrevista con Netflix Queue, los tres actores contaron que piensan sobre sus personajes, o mejor dicho sobre las personas reales en la que están basados cada uno de ellos. Sacha Baron Cohen confesó que conocía muy de cerca la historia de Abbie Hoffman, su personaje en el film: "Hice mi tesis de posgrado sobre activistas judios en el movimiento por los derechos civiles negros durante el período de 1960 a 1967. Es decir, hasta un año antes de lo ocurrido en Chicago", comenzó el actor.

"Abbie fue uno de esos estudiantes judíos de izquierda que se adentraron en el sur para asegurarse de que las personas de color tuvieran derecho al voto. En la película, Aaron (el director) muestra que Abbie está dispuesto a sacrificar su vida por sus creencias. Para mi fue realmente inspirador interpretar a alguien tan valiente como él", agregó Sacha.

Por otro lado, Redmayne también expreso sus sensaciones sobre Tom Hayden: "Tom era la otra cara de esa moneda. A su manera, era más anárquico. Antes de lo ocurrido en Chicago, ya había sido arrestado junto a los Freedom Rides. Pero en última instancia, él creyó que Abbie era perjudicial para la causa. Si bien ambos luchaban por la misma causa, uno lo hacía a través de la política, adentro del sistema, y el otro con más carácter, de una manera más reveladora, a través de las protestas"

Redmayne agregó: "Más adelante, Tom Hayden se casó con Jane Fonda. Y tras su muerte ella escribió esta hermosa reflexión en un sitio web conmemorativo. Ella describe: "Tom pudo susurrarme el día antes de morir cómo ver personas dispuestas a morir por sus creencias lo cambió para siempre". Eso fue algo que se quedó conmigo. Su seriedad, su pasión y su compromiso e integridad fueron asombrosos".

Por último, Jeremy Strong habló sobre sus sensaciones al interpretar a Jerry Rubin: "Jerry era alguien que se había presentado al Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara de Representantes vestido como Santa Claus y como un soldado estadounidense. Jerry era un bromista alegre y usaba un sentido del teatro y la actuación  para expresar sus creencias. Era una persona increíblemente valiente y sin lugar a dudas también arriesgaria su vida por sus convicciones"

"Fue muy liberador interpretar al personaje por lo colorido que es, pero el fuego debajo de eso es realmente la cosa que me conmovió. La película es realmente una celebración de protestas y una celebración de la desidencia y la libertad cuando uno se enfrenta a las fuerzas de opresión", finalizó Strong.

El Juicio de los 7 de Chicago también está protagonizada por Yahya Abdul Mateen II, Joseph Gordon Levitt, Alex Sharp y Michael Keaton, entre otros. La película ya está disponible en Netflix y gracias a la nueva disposición de los Premios Oscar, podría competir en la selección oficial en 2021 en todas las categorías.