Este domingo 20 de septiembre se celebró la 72˚ edición de los Premios Emmy. La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión otorgó reconocimiento a las mejores series, actores y actrices del 2019 en una jornada memorable.

En una ceremonia realizada de manera virtual a causa de la pandemia de Coronavirus, Jimmy Kimmel presentó los Premios Emmy 2020 y cada artista recibió su respectivo premio desde sus propios hogares. Este fue el caso, por ejemplo, de Jeremy Strong, quien recibió el Emmy a Mejor Actor Protagonista por Serie de Drama.

Jeremy Strong habñia sido nominado a los Emmy por primera vez en su carrera.  El actor de 41 años se llevó el reconocimiento a Mejor Actor por darle vida a Kendall Roy en la segunda temporada de Succession, la serie de HBO.

"Muchas gracias. Gracias a la Academia y a HBO", comenzó diciendo Jeremy mientras recibía el premio. Y continuó: "Quiero agradecer a todos los que estuvieron para mi, los que creyeron en mi cuando ganar este premio parecía básicamente imposible."

Jeremy Strong se impuso a otros grandes actores para llevare el premio. La lista completa de nominados a Mejor Actor era: Jason Bateman, de Ozark; Sterling K. Brown, de This Is Us; Steve Carrel, de The Morning Show; Billy Porter, de Pose; y su compañero de elenco Brian Cox.