En los últimos años, Taika Waititi se convirtió en sinónimo de producciones exitosas. Nadie niega la carrera que realizó antes de Thor: Ragnarok, pero fue esta película de Marvel la que lo puso en el centro de la escena y le permitió hacer producciones como la galardonada Jojo Rabbit. Ahora, de la mano de FX y Hulu estrenó Reservation Dogs, una ficción con un claro homenaje al primer film de Quentin Tarantino.

Rotten Tomatoes se llenó de críticas positivas y Reservation Dogs alcanzó rápìdametne un 100% de aprobación en el sitio que nuclea las opiniones de analistas profesionales y amateurs de todo el mundo. La serie se centra en la vida de un grupo de jóvenes criados en una reserva en Oklahoma con aspiraciones a juntar dinero suficiente como para mudarse a California y cumplir sus sueños. Todos los involucrados delante y detrás de cámara son nativos de los pueblos originarios. “Estoy orgulloso de formar parte de algo que amplifique las voces indígenas, y especialmente orgulloso de hacerla junto a mi hermano Sterlin Harjo, aseguró Taika.

Todavía sin fecha de estreno en Latinoamérica y España, la nueva ficción de Taika Waititi se verá fuera del territorio norteamericano a través de Star+. A Latinoamérica llegaría con el desembarco de la plataforma de streaming, y a España el 22 de septiembre. Reservation Dogs estará compuesta por ocho episodios en total, con adolescentes que se dedican a delinquir para juntar el dinero que les permita llegar a las tierras californianas. En el medio, se cruzarán con todo tipo de personas que van de raperos a supuestos indígenas que habitan el lugar.

“La idea de simplemente vagar por el suburbio o en pequeña comunidad sin nada que hacer, preguntándome qué diablos me espera y qué voy a hacer con mi vida. Ese es el corazón que impulsa a estos niños. Muchos adolescentes de todo el mundo se sienten así”, aseguró Waititi. Los protagonistas de Reservation Dogs son Bear Smallhill (D'Pharaoh Woon-A-Tai), Elora Danan (Devery Jacobs), Willie Jack (Paulina Alexis), y Cheese (Lane Factor).

¿Cuánto recibió Chris Hemsworth por Thor: Love & Thunder?

El rodaje de la cuarta película de Thor, el primer personaje del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) que alcanzará los cuatro largometrajes en solitario, concluyó hace algunas semanas. Los detalles de la que podría ser una suerte de heredera de Avengers, por la cantidad de personajes icónicos de la saga que serán parte, se centrará en la historia de cómo Jane Foster se convierte en Mighty Thor. El villano será Gorr, the God Butcher, interpretado por Christian Bale.

En la última semana, un informe de Variety reveló algunos de los sueldos de las estrellas de Hollywood más buscadas. Entre ellas, estaba Chris Hemsworth, que según reveló el medio recibió 20 millones de dólares por volver a convertirse en el dios del trueno en su séptima producción como el personaje. Una cifra bastante alejada de los 150 mil dólares que recibió en la primera cinta de Thor, cuando todavía no era una estrella.