Entre 2000 y 2006, hubo una comedia que se extendió por siete temporadas y marcó a toda una generación. Estamos hablando de Malcolm in the middle, una producción que hizo que muchos conocieran por primera vez a figuras como Bryan Cranston, que estaba camino a ser uno de los actores más importantes de la televisión a partir de la que es considerada una de las mejores series de la historia, Breaking Bad. Esta producción se emitió originalmente a través de la cadena Fox.

Previa a la existencia del streaming, Malcolm in the middle fue una de esas series que había que ver de acuerdo al orden que quisiera poner el programador de turno. Quienes vieron Los Caballeros del Zodíaco o Dragon Ball en los 90 saben muy bien de qué estamos hablando: no solo era difícil seguir el orden de los episodios sino que podía suceder que de un momento para otro se reiniciara la historia o nos emitieran los capítulos en un orden completamente aleatorio. Sin embargo esto no la impidió ubicarse entre las mejores sitcom de principios del nuevo milenio.

Malcolm in the middle fue una serie que se centró en la vida de Malcolm, el personaje interpretado por Frankie Muniz, y su vínculo tanto con sus tres hermanos, Francis, Reese y Dewey, como con sus padres Hal y Lois. Por supuesto, cada uno de los personajes que fue parte de esta comedia tuvo su momento de brillo y algunas historias los convirtieron en protagonistas. Por eso, si hay que hacer una encuesta en torno a cuál fue el mejor personaje, el más gracioso de todos, probablemente las aguas se dividan.

Si te estás preguntando dónde puedes ver las siete temporadas de Malcolm in the middle y vives en Latinoamérica, estás de suerte. Originalmente, la serie estaba disponible en el catálogo de Amazon Prime Video, pero la plataforma perdió los derechos de distribución hacia finales de agosto del año pasado y muchos le perdieron el rastro. La buena noticia es que esto no quiso decir que ya no pudiera verse de forma legal sino que había cambiado de servicio de streaming para pasar a verse en Disney+, donde hoy puedes verla de principio a fin y de donde nunca se irá, ya que al ser producida originalmente por Fox, sus derechos pasaron a ser de la empresa del ratón una vez que absorbió al viejo estudio.

+El mito de Frankie Muniz y su pérdida de la memoria en Malcolm in the middle

Durante muchos años se rumoreó que el protagonista de Malcolm in the middle había sufrido graves secuelas después del rodaje de la sitcom. De acuerdo a las versiones que circulaban en internet, Frankie Muniz había perdido la memoria por un pequeño accidente cerebro vascular. Sin embargo, esto fue desmentido por el propio actor en una entrevista reciente en Wild Ride! with Steve-O. “Si buscas mi nombre, de todo lo que se habla es de que no tengo memoria o que estoy muriendo por unas embolias y todo este tipo de cosas”, aseguró Muniz. Luego, explicó: “Sí, tuve nueve conmociones cerebrales. No quiero culparlas o culpar a otra cosa. Solo pienso que es el hecho de que hice tanto en ese período de tiempo que, por supuesto, no puedo recordarlo todo".