La llegada de nuevas plataformas de streaming a Latinoamérica, ofrecen una mayor variedad de contenidos para los usuarios que muchas veces se pierden de reconocidas series o películas por no tenerlas al alcance de la mano. Pero poco a poco eso comienza a quedar atrás y los catálogos se amplían con nuevas propuestas. En este sentido, una de las compañías ofrecerá para todo el continente una serie española éxito en su país: Parot.

Para aquellos que disfruten de las producciones de la tierra de grandes estrellas como Pedro Almodóvar, este drama policial es perfecto. Durante 10 capítulos cargados de suspenso así como de investigación, el thriller político y social se basa en la anulación de la doctrina Parot por El Tribunal de Estrasburgo en 2013. ¿Cuál fue la principal consecuencia? La liberación a casi cien terroristas, violadores y asesinos.

¿Cuándo y dónde se podrá ver Parot?

A partir del 20 de agosto, la serie estará disponible en Paramount+, el servicio premium de ViacomCBS, que desembarcó recientemente en América Latina para ofrecer un catálogo que incluye los productos de Paramount Pictures, Smithsonian Channel, MTV, Nickelodeon, Comedy Central, CBS, BET y Showtime. En particular, esta producción fue creada por Pilar Nadal y dirigida por Rafael Montesinos y Gustavo Ron.

¿Por qué debes ver Parot?

Una de las razones por a las que tienes que ver la serie es su gran reparto. Si te gustan las producciones españolas, seguramente te encuentres con unas cuantas caras conocidas. Su actriz principal es Adriana Ugarte, protagonista de Julieta de Almodóvar y de programas como El tiempo entre costuras y Hache. También, tienen su participación Javier Albalá (Síndrome), Ivan Massegué (El Hoyo), Blanca Portillo (Los abrazos rotos), Patricia Vico (Cien años de perdón) y Michael Brown (Pasión de gavilanes).

Esta producción de ViacomCBS International Studios, RTVE y Onza se mete de lleno en las temáticas que atravesaron a España en 2013 como la justicia por mano propia o los traumas post abuso. Luego de que se liberen a casi cien presos, los familiares de las víctimas organizan protestas frente a tanta injusticia. Pero algo sorprende a la sociedad: aparecen los cadáveres de los delincuentes con una nota anónima que indica: “Sentencia cumplida”. La investigación de este suceso se vuelve atrapante de principio a fin, haciendo de Parot una de las series españolas obligadas para agendar.