La Casa de Papel, Velvet, Élite, El Inocente, Vivir sin permiso y Vis a Vis pueden ser un gran descubrimiento para muchos. Pero para quienes ya se adentraron en el mundo de las series españolas disponibles en plataformas de streaming, esto ya no es una novedad. Si estás buscando algo nuevo para ver, te enumeramos siete opciones para que sumes a tu lista que seguro te van a encantar.

+Siete series españolas que tienes que ver

-Veneno

Con el desembarco de HBO Max en Latinoamérica, llegó esta serie estrenada en 2020 que cuenta las memorias de Cristina Ortiz, conocida en España como La Veneno. En los años 90, esta mujer transexual saltó a la fama y se destacó por sus momentos tan polémicos y divertidos en televisión. Pero detrás de los brillos y lo que parece ser el éxito, esconde una dura historia detrás. Dirigida por Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo), la serie está protagonizada por Daniela Santiago, Lola Rodríguez, Isabel Torres y Jedet, dándole una gran visibilidad al colectivo LGBT.

-Bajo Sospecha

Si lo tuyo es el suspenso y te gustan los policiales, esta es la serie que tenes que ver si o si. Aunque se estrenó hace seis años, esta producción de Antena 3 protagonizada por Yon González, Blanca Romero y Lluís Homar está más vigente que nunca. Durante sus dos temporadas, seguro te encontrarás con actores que ya viste: Pedro Alonso (Berlín en La Casa de Papel), Georgina Amorós (Cayetana en Élite), David Solans (Bruno en Merlí) y Concha Velasco (Carmen en Las Chicas del Cable).

La serie está protagonizada por Yon González, Blanca Romero y Lluís Homar (Antena 3).

La serie está protagonizada por Yon González, Blanca Romero y Lluís Homar (Antena 3).

-El Internado

¿Disfrutaste de Élite y te quedaste con ganas de ver más? Entonces El Internado es para vos. Este drama se sitúa en Laguna Negra, un colegio pupilo donde no falta el suspenso dentro de un ámbito escolar. Se estrenó en 2007, por lo que verás de muy jovencitos a los actores que son celebridades hoy. Ana de Armas, Yon González, Blanca Suárez, Martiño Rivas y Marta Hazas son solo algunos de ellos. Este año se lanzó El Internado: Las Altas Cumbres, un reboot disponible en Amazon Prime Video.

-Merlí: Sapere Aude

El final de Merlí dejó a todos sus espectadores emocionados por su trama, pero también porque llegó la hora de despedirse de esos personajes tan queridos. Pero la historia de Pol Rubio (Carlos Cuevas) sigue en un spin off producido por Movistar+. Esta serie, que estrenó su segunda temporada en abril de este año, presenta al alumno preferido de Merlí en su camino como estudiante de la facultad de filosofía.

-El tiempo entre costuras

¿Te gustó Gran Hotel, Velvet y Las Chicas del Cable y no sabes con qué seguir? Las series de época son lo tuyo y por eso tenes que ver El tiempo entre costuras. Se trata de una adaptación de la novela de María Dueñas que tiene lugar en 1934, poco antes del golpe de Estado de 1936. Sigue la historia de una joven modista interpretada por Adriana Ugarte que durante mucho tiempo trabajó en un taller de alta costura.

-Paquita Salas

También creada por Los Javis, esta serie corta de tres temporadas es pura comedia y diversión. Con un humor muy particular, la producción de Netflix presenta a Paquita Salas (Brays Efe), una representante de artistas que es abandonada por su actriz más conocida. Para no perder su fuente principal de trabajo, emprende la búsqueda de un nuevo talento, acompañada por su asistente Magüi.

-Mar de plástico

Disponible en Netflix, con dos temporadas y 26 episodios en total. Así es Mar de Plástico, la serie estrenada en 2015 que se ubica en la Provincia de Almería, en el sur de España, y que muestra la investigación sobre el asesinato de Ainhoa Sánchez, hija de la alcaldesa de un pueblo ficticio. La tensión racial entre los trabajadores del invernadero y los conflictos de interés no tardan en llegar en esta serie policial cargada de misterio.

Mar de Plástico se estrenó en 2015 y cuenta con dos temporadas (Antena 3).

Mar de Plástico se estrenó en 2015 y cuenta con dos temporadas (Antena 3).