La segunda temporada de la serie Pasión de Gavilanes llegó a Netflix y con ella pudimos ver cómo estos personajes fueron obligados a enfrentarse a nuevos desafíos que buscan perjudicar a su familia. El traumático crimen de un profesor sacude a estos personajes que deberán salir a demostrar su inocencia además de poner en juego la lealtad y el amor que ellos se tienen.

Muchos se preguntan si la hacienda de Pasión de Gavilanes 2 es  la misma que la de los episodios originales. El lugar es un restaurante ubicado en Bogotá llamado El Pórtico y construido en la década del 60. En la actualidad esta icónica locación figura también como un centro de eventos y convenciones, además de ser, nuevamente, una locación para la segunda tanda de episodios del show.

“Empezó con una casita. Había vacas y estaba el pórtico, el arco de piedra que trajo mi papá en el 67, desde la plaza de Bolívar. El arco estaba en la demolición de la casa de la familia Rodríguez Maldonado. Un año después, mi mamá quiso poner un negocio”, relató la historia del lugar Jorge Padilla, uno de los hijos de los fundadores de la hacienda de Pasión de Gavilanes lugar con actividad fuera del show.

Locaciones increíbles

Pasión de Gavilanes 2 sorprende a su audiencia con las locaciones en las que se van sucediendo los distintos hechos de la historia. ¿Dónde se grabó? La respuesta es Villa de Leyva, un municipio ubicado en la provincia de Ricaurte del departamento de Boyacá. Está situado a 40 km al occidente de Tunja, capital del departamento, y a 165 km de Bogotá, capital del país.

Esta localidad tiene una interesante historia además de ser el lugar donde se grabó Pasión de Gavilanes 2, porque tras su fundación en 1572 con el nombre de Villa de Santa María de Leyva también fue reconocido como monumento nacional en 1954, Pueblo Patrimonio en 2010, y está en la lista tentativa de los sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. No es un capricho decir que la producción de este programa seleccionó dónde llevar adelante la acción a conciencia.

La villa se caracteriza por mantener un estilo arquitectónico colonial con gran variedad de paisajes rurales que van desde la zona de páramo, con sus nacimientos y reservorios de agua, hasta la zona desértica, además de estar habitada por una gran variedad de especies autóctonas. Una de las características del lugar es su gigantesca plaza principal empedrada que está resguardada por antiguas construcciones de origen colonial.