Hace algunos días, Netflix estrenó una nueva serie policial europea que, como suele pasar con estos títulos, no tardó en llamar la atención de sus suscriptores. Hablamos de La dama de los muertos, una producción cuyo título original es Totenfrau (en idioma alemán), que está inspirada en la obra homónima de Bernhard Aichner y llegó al catálogo de la plataforma líder de streaming el pasado 5 de enero.

En La dama de los muertos, la historia gira alrededor de Brunhilde Blum (Anna Maria Mühe), una mujer que enviuda de forma extraña y por eso decide comenzar a investigar qué fue lo que pasó. Ella es la dueña de una funeraria y su camino de búsqueda no tardará en destapar una olla que se hará imposible de contener. Pronto, los secretos detrás del pequeño pueblo que vive del esquí quedarán expuestos para todos.

La dama de los muertos está compuesta por un total de seis capítulos cuya duración ronda los 45 minutos y que se emitió originalmente en el canal ORF de Austria en noviembre del año pasado, antes de que Netflix comenzara a distribuirla a nivel global. Romina Küper, Emilia Pieske, Lilian Rosskopf, Michou Friesz, Felix Klare, Maximilian Kraus, Shenja Lacher, Gerhard Liebmann, Gregor Bloéb y Hans Uwe son los actores que acompañan a Mühe en el reparto.

El póster de la serie. (IMDb)

El póster de la serie. (IMDb)

Nicolai Rohde fue el director de La dama de los muertos, a partir de los libretos que Barbara Stepansky, Wolfgang Mueller , Benito Mueller, Mike Majzen y Nicolai Rohde adaptaron de la novela de Aichner de 2014. Hasta el momento, no se ha confirmado si veremos una segunda temporada de esta producción, que en caso de ir bien podría recibir luz verde para nuevos episodios esta vez con mayor participación de Netflix.

+Dónde se filmó La dama de los muertos

Son tan solo seis episodios. (IMDb)

Son tan solo seis episodios. (IMDb)

Entre abril y julio de 2021, Rohde estuvo al frente de esta serie que se rodó completamente en tierras austríacas. En caso de que quieras saber dónde, te contamos que las ciudades principales fueron Ternitz (donde se hicieron las escenas de la escuela y las de la comisaría), Tirol (que sirvió para utilizar la estación del vall del teleférico de Venet), Viena y Sellrain (que fue donde se llevó a cabo un funeral en la serie).