El 2023 no ha comenzado de la mejor manera para los contenidos originales del servicio de streaming Netflix, ya que en los primeros días llegó la sorpresiva noticia de que 1899 había sido cancelada y no tendría una segunda temporada. Esto llamó la atención de los suscriptores al ser un título esperado por ellos y mantienen una disconformidad que se incrementó en las últimas horas con el anuncio de otra serie que no regresará.

Estamos hablando de Inside Job o Trabajo Incógnito, como se conoció en Latinoamérica. Este show de animación para adultos fue estrenado oficialmente en la plataforma el 22 de octubre de 2021 e inmediatamente se reportó su renovación, por lo que la producción ya estaba trabajando en los nuevos episodios. Sin embargo, su creadora Shion Takeuchi emitió un comunicado en sus redes oficializando el abrupto final.

"Lo siento, chicos. Es verdad", menciona el tweet con las líneas que inician de la siguiente manera: "Estoy desconsolada al confirmar que Netflix ha decidido cancelar la temporada 2 de Inside Job. A lo largo de los años, estos personajes se han convertido en personas reales para mí y estoy devastada por no poder verlos crecer". Continuó: "Reagan y Brett merecían tener su final y finalmente encontrar la felicidad".

Por último, le agradeció a los fanáticos: "A todos los que vieron, gracias por acompañarnos en el viaje. Aunque estoy triste, ayuda saber que hay personas que se preocupan tanto por estos personajes como yo". Por otra parte, el guionista Chase Mitchell fue más tajante en un comentario que luego eliminó: "A ese streaming ya no le importa la animación, así que a quién le importa...".

Inside Job, de 10 episodios, seguía al gobierno en las sombras y un equipo disfuncional cuya rutina diaria no es otra que volcarse en todas las conspiraciones del mundo. Principalmente gira en torno a Reagan Ridley, una mujer dotada para la tecnología pero negada para la vida social que es catalogada como la rara en una oficina con reptilianos y hongos psíquicos, pero mantiene su voluntad de conseguir un ascenso.