La Dama de los Muertos es una serie que se estrenó en Netflix el pasado 5 de enero y tuvo una muy buena recepción del público que en Rotten Tomatoes le asignóun porcentaje de aceptación del 100% con escasas 13 reviews certificadas en la página web especializada. Además, el programa de televisión se ubicó hoy en la octava posición entre los shows más vistos en La N Roja. ¿Qué tal?
La sinopsis de La Dama de los Muertos dice: “Blum es la dueña de una funeraria en una famosa estación de esquí y la amorosa madre de dos niños pequeños. Tras la muerte accidental de su marido, ella se ve sacudida hasta el centro mismo de su existencia. Pronto, Blum se da cuenta de que su esposo fue asesinado porque estaba a punto de descubrir terribles secretos. Se embarca en una búsqueda de venganza, pero durante su búsqueda se convierte de depredadora en presa”.
¿En qué está basada La Dama de los Muertos?
La Dama de los Muertos es protagonizada por Anna Maria Mühe como Brunhilde Blum, Yousef JoeSweid como Reza Shadid, Luis Vorbach como Jakob, Romina Küper como Dunja, Gregor Bloéb como Bertl Puch, Robert Palfrader como Wilhelm Danzberger y Simon Schwarz como Pfarrer Jaunig, entre otros nombres propios que completan el reparto de este programa de televisión.
Las audiencias de Netflix recibieron esta historia con los brazos abiertos y muchos se preguntan en qué está basada esta trama. La respuesta es simple: una novela homónima de origen austríaco que es producto de la imaginación del autor Bernhard Aichner que tuvo muchísimo éxito tanto en Austria como en Alemania y posteriormente fue traducida a otros idiomas entre los que se encuentra el español.
Una escena de la serie. Foto: Netflix
La Dama de los Muertos es un relato intenso que dio paso a dos secuelas literarias además del programa de TV creado por Benito y Wolfgang Mueller que fue estrenado por Netflix a comienzos de 2023. ¿Podemos esperar una continuación de esta trama en el Gigante del Streaming? Todavía es muy temprano para saberlo pero el show ciertamente está teniendo un impacto interesante entre los suscriptores del servicio.