La marca The Last of Us era reconocida por ser catalogada como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, pero desde este año también ganó una popularidad extra gracias a su serie en la pantalla de HBO y el servicio de streaming HBO Max. Se trata del primer gran éxito de la televisión en 2023 con diversos récords de audiencia, por lo que es una fórmula que otra historia jugada en las consolas puede repetir.

 

Desde el 15 de enero en adelante, los espectadores de la cadena y la plataforma disfrutaron de un total de 9 episodios que siguieron la vida de Joel, un contrabandista en medio de una pandemia generada por un hongo llamado Cordyceps. En medio de la historia, el hombre interpretado por Pedro Pascal debe sacar de la zona de cuarentena a Ellie, una niña que podría tener la cura para la crisis sanitaria en todo el mundo.

+El videojuego que también tendría una adaptación

Adaptaciones existieron desde siempre, pero parece haber un salto en la mente de las productoras para llevar videojuegos de la última era a la pantalla. Es por eso que uno de los que más tiene posibilidades de hacerlo es Ghost of Tsushima y sería de la mano del director de la cuarta entrega de la saga John Wick, Chad Stahelski, quien se manifestó a favor del proyecto.

El cineasta asegura que una adaptación propia del videojuego podría asemejarse a lo obtenido por The Last of Us, sabiendo también del temor de los fanáticos en el caso de que falle. "Ghost tiene una historia increíble. Es la película de samuráis anti-samuráis. Tiene una gran temática. Tenemos mucho empuje en eso y mucho interés porque Last of Us empujando eso, sí, la maldición del videojuego a la película se ha levantado. Se puede hacer. Sólo tienes que darle amor y atención. Y Ghost, de probablemente todos los otros videojuegos (películas) en desarrollo, creo que ese es el que va a aterrizar”, declaró Stahelski.

 

Ghost of Tsushima está ambientado en el año 1274 en una isla epónima de Tsushima con Jin Sakai como protagonista. Se trata de uno de los pocos supervivientes de la primera invasión mongola a Japón y tendrá que dominar un nuevo estilo de lucha, el camino del Fantasma, para derrotar a las fuerzas mongolas y batallar por la libertad de su pueblo y de la isla. Sin embargo, en el camino se enfrenta a diversos contratiempos que debe atravesar.