El final de The Last of Us conmovió por completo a los suscriptores de HBO Max. El domingo pasado, la plataforma de streaming lanzó el último episodio de la primera entrega de la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey. Y una de las grandes sorpresas fue la incorporación al reparto de Ashley Johnson, la actriz que le prestó su voz a Ellie en los videojuegos. ¡Conoce cuál es el elemento que ocultó en el capítulo y nadie notó!

Para los amantes de la historia original, sin dudas, resultó más que emotiva la participación de la actriz. Y es que la figura que encarnó a la protagonista en The Last of Us y The Last of Us: Part II, finalmente llegó a la adaptación para darle vida a la madre de Ellie. Si bien en el juego no se conoce demasiado sobre Anna, ella se ha encargado de aportar una profunda historia a su personaje.

¡ALERTA SPOILER! En el episodio 9 de The Last of Us en HBO Max, finalmente se revela que la madre de Ellie es asesinada por Marlene luego de ser infectada y dar a luz a Ellie. Esta escena resultó realmente significativa, puesto que apenas se conoce sobre Anna en el videojuego. En diálogo con Deadline, la actriz explicó qué ideas tomó a la hora de interpretar al personaje.

+ El elemento oculto en el final de The Last of Us

Quería interpretarla de una manera similar a mi interpretación de Ellie porque siento que, al conocer a Bella Ramsey y pasar el rato con ella, tenemos muchos gestos iguales y somos similares en pequeñas cosas extrañas”, explicó. Y sostuvo: “Vi un poco de ella en la serie para tratar de igualar sus gestos”. Sin embargo, tuvo un gran amuleto que la guió en el proceso y al momento de rodar la impactante escena.

“En el videojuego, hay una carta que escribe Anna y que Ellie guarda en su mochila. Así que escribí esa carta y la guardé en mi bolsillo como una especie de recordatorio de dónde vino este personaje y toda su historia”, agregó. Ashley Johnson concluyó: “La mayor parte fue como: ‘¿Sabes qué? Voy a traer mi versión de lo que hice con Ellie en el juego y también pequeños fragmentos de Bella’. Eso fue todo”.