El año comenzó de la mejor manera para HBO y el servicio de streaming HBO Max, ya que presentó lo que fue el primer gran éxito de la televisión en 2023: The Last of Us, la adaptación del mítico videojuego de PlayStation, a cargo de Craig Mazin y Neil Druckmann. Esta serie está protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay, y sigue la historia de Joel, un sobreviviente en medio de una pandemia, que debe sacar de la zona de cuarentena a Ellie, una niña de 14 años que parece tener la cura para la enfermedad, mientras son perseguidos por diferentes amenazas, entre ellos, zovmbies infectados. Si buscas más de este tipo de producciones, aquí te presentamos un listado con otros programas en diferentes plataformas.

+5 series parecidas a The Last of Us en streaming

5- The Mist

Año: 2017
Temporadas: 1
Protagonistas: Morgan Spector, Alyssa Sutherland, Gus Birney, Danica Curcic, Okezie Morro, Luke Cosgrove, Darren Pettie, Russell Posner
Trama: Los habitantes de un pueblo de Maine descubren cómo una niebla, que les ha invadido repentinamente, oculta criaturas aterradoras. Adaptación de la novela "La niebla" de Stephen King.

Disponible en: Netflix

4- The Stand

Año: 2020 
Temporadas: 1
Protagonistas: Alexander Skarsgård, James Marsden, Jovan Adepo, Whoopi Goldberg, Nat Wolff, Amber Heard, Brad William Henke, Daniel Sunjata
Trama: Un falso mesías emerge tras la destrucción masiva causada por un virus humano llamado "Captain Trips", con un enorme poder y al parecer destinado a dominar la sociedad. Sólo un grupo de personas podrá detenerle a él y a su ejército.

Disponible en: Lionsgate+

3- The Last Ship

Año: 2014
Temporadas: 5
Protagonistas: Eric Dane, Rhona Mitra, Travis Van Winkle, Adam Baldwin, Jocko Sims, Charles Parnell, Marissa Neitling
Trama: Tras una pandemia global por un virus que ha acabado con el 80% de la población, los 218 miembros de la tripulación de un destructor de la Marina Norteamericana tratarán de dar con una cura, parar el virus y salvar a la humanidad.

Disponible en: Amazon Prime Video

2- The Leftovers

Año: 2014
Temporadas: 3
Protagonistas: Justin Theroux, Amy Brenneman, Christopher Eccleston, Carrie Coon, Ann Dowd, Chris Zylka, Amanda Warren, Liv Tyler
Trama: Cuenta como reacciona la población al producirse la enigmática "Marcha Repentina" que se lleva consigo a amigos, familiares y conocidos. Quedan así abandonados en la Tierra, los denominados "Leftovers", que tendrán que aceptar la situación y continuar con sus vidas.

Disponible en: HBO Max

1- The Walking Dead

Año: 2010
Temporadas: 11
Protagonistas: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Melissa Suzanne McBride, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira, Jeffrey Dean Morgan, Steven Yeun
Trama: The Walking Dead está basada en un mundo post-apocalíptico repleto de zombis, llamados caminantes, en el que un grupo de supervivientes debe de luchar por su vida frente a la plaga de estos y los peligros de otros grupos de humanos hostiles.

Disponible en: Netflix