La cadena HBO y su servicio de straeming HBO Max vienen de despedir al primer gran éxito que tuvo la televisión en 2023, como fue The Last of Us, pero han tomado la decisión de no quitar el pie del acelerador con las nuevas temporadas de Succession y Barry, pero también sumarán otra de las series más esperadas: Love and Death, con fcha de estreno para el 27 de abril. Se trata del programa protagonizado por Elizabeth Olsen que tiene una curiosa historia real detrás. ¿Cuál es?

La premisa se centra en Candy, su marido Pat, y el matrimonio formado por Betty y Allan Gore. En un pequeño pueblo de Texas, las dos parejas se conocen gracias a sus continuos encuentros en la iglesia y pronto entablan una amistad. Sus vidas son casi modélicas, hasta que una aventura extramatrimonial hace perder el juicio a Candy, quien está decidida a vengarse por los daños sufridos y no duda en cometer un acto atroz con un hacha, del cual no se arrepiente.

+La historia real detrás de la serie Love and Death

Esta serie creada por David E. Kelley se basa en el capítulo «Love & Death In Silicon Prairie, Part I & II» del libro Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs, escrito por Jim Atkinson y John Bloom. El mismo relata el caso real del asesinato de Betty Gore a manos de Candy Montgomery en Wylie, Texas, el 13 de junio de 1980, utilizando un hacha y propinándole un total de 41 hachazos.

Candy estaba casada con Pat y juntos tenían dos hijos, un niño y una niña. Montgomery se acercó amistosamente a Betty y un tiempo después comenzó una relación extramatrimonial con su esposo, Allan Gore. Ambos llevaron su aventura demasiado lejos, pero cuando los Gore tuvieron su segundo hijo comenzó a apagarse, ya que él priorizó a su familia.

Todo cambió un día que Allan estaba fuera de la ciudad. Al no poder contactar a su esposa por teléfono, le pidió a sus vecinos que fueran a su casa a investigar. Luego de forzar la puerta del hogar, vieron el cadáver de Betty con múltiples heridas. Candy fue la principal sospechosa, pero mencionó haber actuado en legítima defensa por mencionar su romance con Allan. Después de someterse a un detector de mentiras, se dijo que estaba diciendo la verdad. El 30 de octubre de 190 fue declarada no culpable por un jurado.