El último episodio de The Last of Us estuvo cargado de sorpresas para los amantes del videojuego original. Es que, además de Pedro Pascal y Bella Ramsey en los roles principales, se presentaron guiños y cameos del reparto que estuvo detrás de la primera versión de la historia lanzada por Naughty Dog. Uno de ellos fue la presencia de Laura Bailey en la serie de HBO Max.

¡ALERTA SPOILER! Al comienzo de la ficción, The Last of Us explica que Ellie es inmune al cordyceps y que podría colaborar para la cura de esta pandemia. Para el capítulo 9, que representó el final de la primera temporada, la adolescente llega junto a Joel al Laboratorio de las Luciérnagas, ubicado en Salt Lake City, Utah. 

Finalmente el equipo médico se dispone a llevar adelante la cirugía y allí se revela el rostro de una de las enfermeras. La gran sorpresa llegó cuando los fanáticos identificaron que se trataba de Laura Bailey, la intérprete original de Abby Anderson en el videojuego The Last of Us: Part II. En este sentido, la actriz se convirtió rápidamente en tendencia y los seguidores más fieles se alegraron de verla en la adaptación de HBO. Pero, lo que pocos recuerdan, es que también estuvo vinculada a Marvel.

+ El personaje de Laura Bailey en Marvel

Aunque es reconocida principalmente por su trabajo como Abby en The Last of Us, lo cierto es que Laura Bailey ha participado en decenas de proyectos aportando su voz. Incluso, en el mundo de los superhéroes. Por ejemplo, en el universo DC ha doblado a Catwoman en Batman: The Telltale Series o a Supergirl en Injustice C.

Asimismo, le ha dado vida a uno de los personajes más significativos de Marvel. En más de una ocasión, fue la responsable de interpretar a Mary Jane Watson en Spider-Man. Pero su trabajo más recordado ha sido como Black Widow, papel que en el MCU ocupa Scarlett Johanson. La figura de The Last of Us ha estado detrás del rol en la serie Avengers Assemble, así como en el videojuego Avengers 2020.