Pedro Pascal es un fenómeno, no solo por su participación en series exitosas como The Mandalorian de Disney+ y The Last of Us, de HBO Max, sino también por las ediciones en redes sociales donde muestran el lado más amable del actor, así como por su reciente participación en los Premios Oscar 2023 y ahora, para honrarlo, crearon un billete chileno con la cara del actor. 

Si bien lleva varios años en Estados Unidos, donde ha protagonizado varios éxitos, Pascal es orgullosamente chileno, por lo que no han dudado en rendirle homenaje a "Pedrito" en una de las monedas de su país natal.

Quien creó el billete chileno de 1000 pesos con la cara de Pedro Pascal en su papel de Joel (The Last of Us) fue el artista argentino Sergio Guillermo Díaz, quien mostró su obra en acrílico sobre la moneda. 

"Voy a extrañar los domingos de The Last of Us" escribió en Instagram Sergio Guillermo Díaz, en referencia al último capítulo de la serie de HBO Max cuyo final de temporada se transmitió el domingo 12 de marzo.

Sergio ha compartido en Instagram otras intervenciones, como el rostro de Bob Ross, Leonel Messi y Maradona entre otras creaciones como Grogu de The Mandalorian, que ya estrenó su tercera temporada por Disney+, entre otros.