No entra en discusión que La Casa de Papel ha marcado una tendencia en la industria. La serie, que en un principio fue cancelada por Antena 3, arribó a Netflix y se terminó convirtiendo en un furor imparable. De hecho, llegó a tal punto que la historia avanzó y creció de una manera abismal que la plataforma decidió llevarla a tener un total de cinco temporadas teniendo así un cierre definitivo el año pasado. 

Sin embargo, lo cierto es que La Casa de Papel llegó a traspasar fronteras de una manera histórica, por lo que Netflix optó por no dejar pasar la oportunidad de seguir generando furor. Por eso, para que los fans no extrañen este drama policial, el gigante de streaming creó un remake coreano que se lanzó hace tan solo unos meses. Aunque, por si esto fuera poco, el universo de estos personajes también se ha expandido. 

Pues, Netflix confirmó que La Casa de Papel tendrá un spin off y el elegido para protagonizar esta creación será, ni más ni menos que Pedro Alonso, quien en las cinco ediciones le dio vida a Berlín. Sin dudas, este personaje fue uno de los más queridos y, próximamente regresará a la vida para contar su historia propia. Es decir, esto deja en evidencia el fenómeno que ha generado esta tira. 

No obstante, la realidad es que no es la única ficción que alcanzó cierto punto de éxito. Esto se debe a que, luego de la sensación que generó La Casa de Papel la industria española se ha abierto al mundo y miles de plataformas terminaron apostando por este tipo de creaciones. Pero, entre todas, desde Spoiler elegimos las tres mejores series españolas que dejó el streaming. 

+ Las 3 mejores series españolas que dejó el streaming: 

3. Las chicas del Cable: 

Por más que La Casa de Papel logró recorrer el mundo gracias a Netflix, sus primeras ediciones no son originales de la plataforma. Por eso, la tira que se convierte en la primera creación española del gigante de streaming es Las chicas del Cable. Luego del boom de la historia escrita por Álex Pina esta ficción cumplió con las expectativas y se convirtió en una de las más vistas a nivel mundial. 

Sinopsis de Spoiler: La principal trama de esta serie es la amistad. Pues, Las chicas del Cable sigue a cuatro amigas quienes se conocen en la primera compañía de teléfonos de Madrid, la cual abre justo antes del crash del 29. A partir de allí su vínculo crece de una forma inigualable y ellas se disponen a atravesar juntas todas las adversidades. 

2. VIS a VIS: 

No entra en discusión que esta producción ha marcado una generación al completo. Si bien, en un principio, muchos la compararon con Orange is the new Black, lo cierto es que no se parece en nada. Pues, su historia tiene un enfoque completamente distinto ya que deja otro tipo de mensaje. De hecho, es por esto que se convirtió en una de las creaciones más importantes que dejó el streaming, por más de que no sea original de Netflix. 

Sinopsis de Spoiler: A pesar de su brillante mente, Macarena es una joven frágil e ingenua que creyó en quien no debía. Por eso, no tiene más opción que ingresar a la cárcel por un delito de malversación a la espera de un juicio que puede tardar mucho más de lo esperado. Pero, en su ingreso a la prisión descubre un mundo oscuro que la hace crecer a fuerza de peleas y supervivencia. 

1. Merlí: 

A pesar de que La Casa de Papel ha sido una de las series de suspenso y acción más vistas en la historia, Merlí causó el mismo furor y efecto entre los espectadores. Es que, si bien es una serie completamente distinta a la de Álex Pina, esta producción tiene un enfoque filosófico y conmovedor que supo atrapar a sus usuarios. De hecho, más de una vez, los fans confesaron que han llegado a ver la serie en más de una ocasión. 

Sinopsis de Spoiler: Merlí Bergeron, un profesor de filosofía, escoge a un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en “los peripatéticos del siglo XXI”. A partir de esto, Merlí les enseña a ver la vida de una manera distinta, cuestionándose las cosas y reflexionando sobre ellas. Pero, su carácter irónico lo termina por convertir en uno de los profesores más odiados del instituto.