El éxito que adquirió 'Dark' dejó varios puntos importantes para resaltar. Para que una serie sea brillante, y se consolide como una de las mejores en la historia, no se necesitan demasiados capítulos y temporadas. Por supuesto que también se precisa una muy buena trama, un guión original y grandes actores.

A lo largo de los 26 episodios de las tres temporadas, Baran bo Odar (director) y Jantje Friese (guionista) le han brindado al público escenas maravillosas y diálogos estupendos, que indudablemente serán recordados.

Entre las curiosidades de la tercera entrega de 'Dark', tan sólo algunos fanáticos lograron darse cuenta de un particular momento verdaderamente aterrador. Se trata del primer episodio, más precisamente en el minuto 14:50, 'Martha' camina junto a 'Magnus' y a 'Bartosz' por los pasillos del colegio.

Detrás de ella se pueden observar a dos niñas muy misteriosas tomadas de la mano y son muy parecidas a las de la película 'El Resplandor', un clásico del cine estrenado en 1980. La escena es muy rápida, pero tiene un claro mensaje: los productores de la serie decidieron incluir a las pequeñas para homenajear a Stanley Kubrick, director de dicho filme.

Cabe recordar que 'El Resplandor', de género drama y terror psicológico, tuvo como protagonistas a Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd.