Black Mirror es una de las series más exitosas de Netflix, que plantea futuros distópicos en los que la tecnología sobrepasa a los humanos y hace no mucho se dio a conocer que habrá una nueva temporada, por lo que te recomendamos 5 series parecidas mientras esperas la sexta entrega de la saga creada por Charlie Brooker.

Y es que le creador de la serie nos dio un respiro durante la pandemia, dejando en claro que no se quería centrar en la serie que se imagina distintos mundos colapsando, por lo que se centró en la comedia, pero está listo para volver. 

+ Love, Death & Robots

Esta serie animada cuenta con tres temporadas. Cada episodio cuenta una historia distinta, aunque todas tienen algo en común: "seres terroríficos, sorpresas retorcidas y humor negro convergen en esta antología de relatos animados para adultos presentada por Tim Miller y David Fincher". 

Aunque es animada, tiene un formato similar al de Black Mirror, también está en Netflix y en 2019 y 2021 ganó premios Emmy por mejor programa animado de formato corto. Entre su reparto ha contado con Joe Manganiello, Rosario Dawson, Seth Green y más.

+ Oats Studios

¿De qué trata la serie de Netflix? Según su sinopsis oficial: "El director Neill Blomkamp produce una serie de cortometrajes experimentales que recrean mundos posapocalípticos y escenarios de pesadilla". 

Si eso no suena lo suficientemente interesante, tendremos que decir que esta serie de Netflix está protagonizada por Dakota Fanning y Sigourney Weaver. Tiene 10 episodios disponibles. 

+ Archivo 81

Sinopsis oficial: "Un archivista acepta restaurar unas cintas de video y se ve enredado en el misterio que rodea la desaparición de la cineasta y el culto demoníaco que ella investigaba". 

La serie está protagonizada por Mamoudou Athie, Dina Shihabi y Matt McGorry. Está basada en el podcast de terror homónimo y tiene un total de ocho capítulos.

+ Altered Carbon

Esta serie, protagonizada por Anthony Mackie, Lela Loren y Simone Missick está basada en la novela ciberpunk de Richard K Morgan y tiene un total de dos temporadas. Su sinopsis revela: "Tras pasar 250 años dormido, despertó en otro cuerpo. Entre la libertad y él, se interpone un rompecabezas letal".

+ Dark

Claro que en la lista de series parecidas a Black Mirror no podía faltar Dark creada por Baran bo Odar y Janjte Friese, en donde la desaparición de un niño lleva a cuatro familias a una frenética búsqueda mientras descubren un misterio que abarca múltiples generaciones. Tiene un total de tres temporadas disponibles.