'Dark' generó un fenómeno en todo el planeta. La serie, creada por Baran bo Odar y guionada por su pareja Jantje Friese, adquirió muchísimo éxito y se convirtió en una de las mejores producciones alemanas -y también del mundo- de la historia. No sólo porque la misma reabrió el debate sobre los viajes en el tiempo sino también por cómo estuvo pensada y por el sentido que adquirió pese a la gran cantidad de personajes que se presentan.

 

Indudablemente, una de las tomas que los camarógrafos han tenido que hacer en 'Dark' es la casa roja en la que vive 'Jonas Kahnwald' (Louis Hofmann). La misma ha tenido decenas de escenas sumamente importantes y es la que más ha atrapado a los espectadores.

Félix, el dueño de la casa en donde se filmó 'Dark'.

Félix, el dueño de la casa en donde se filmó 'Dark'.

Consciente de la locura que ha provocado la serie, Félix -dueño de la casa- tomó una curiosa decisión: ofrece la posibilidad de que los fans puedan visitarla, con un tour incluido, a cambio de dinero. De hecho, creó una cuenta de Instagram que llamó 'The owner of Dark House' (El dueño de la casa de 'Dark') para que los fanáticos de la serie lo contacten y averiguen el valor para visitar la misma.

Como si fuera poco, las tejas del techo se encuentran a la venta: la misma incluye un marco, un logotipo y un holograma. De todos modos, es clave tener en cuenta que la casa sirvió sólo para filmar la parte exterior. El rodaje de la parte interior se hizo en un estudio famoso de Berlín. 

 

 

¿Cómo fue que contactaron a Félix para grabar su casa? En una entrevista que le concedió al youtuber 'Mariano Berlín', comentó: "En marzo del 2016, estábamos sentados en la escalera haciendo unas salchicas a la parrilla. Se acercó un hombre al portón y me preguntó si podríamos grabar algo. Le pregunté para qué era la grabación. Me dijo que era para una producción cinematográfica. Dijo que volvía y me explicaba bien. "Si no quiere lo cancela y no lo molesto", me dijo. Fue todo cordial".


"Empezó a probar las cámaras. Me dijo que su labor era buscar localizaciones para filmar. Matthias Braun. Nos contó que tenía 20 casas en vista y que la mía le gustaba mucho. Nos juntamos de nuevo, lo charlamos y me preguntó si podía venir con el equipo. En noviembre de 2016 empezaron las grabaciones", agregó el dueño de la casa de 'Dark'.