A solo poco más de un mes de la llegada de Lionsgate+ (antes llamada StarzPlay) la plataforma estrena Dangerous Liaisons, unaserie de época osada y rebelde en todo sentido. Se trata de una nueva adaptación de la novela homónima del escritor francés Pierre Choderlos de Laclos, en esta ocasión, creada para la televisión por Harriet Warner.
La historia gira en torno a dos jóvenes apasionados y aparentemente locos el uno para el otro. Sin embargo, cuando Camille descubre que el amor de su vida es en realidad un “Don Juan”que seduce a cuanta mujer le pasa por enfrente solo por dinero, decide cobrar venganza contra él. Así Pascal Valmont, su único amante, pasa a ser su mayor enemigo. La chica se alía con la poderosa Genevieve de Merteuil, también víctima de él, y desde su lugar intentará hacer que se arrepienta de todas sus mentiras.
Dangerous Liaisons está conformada por ocho episodios que destacan por su estética y puesta en escena, al tiempo que resulta un verdadero viaje a la Francia del Siglo XVIII, previa a la Revolución Francesa.Por otra parte, la química entre sus protagonistas Alice Englert y Nicholas Denton es innegable. Los actores saben cómo manifestar y luego transformar ese amor puro e ingenio en odio y resentimiento. Detrás de la pasión que, tal vez, permanece intacta hay sentimientos de ira y cada uno tiene la necesidad de “ganar” la contienda.
A su vez, el show cuenta con un importante equipo femenino no solo en el elenco, también a nivel técnico, algo que la hace sumamente más interesante. Ashley Barron hace un notable trabajo en dirección de fotografía teniendo lugar la filmación mayormente en República Checa. Asimismo, las piezas musicales en este tipo de serie y en cualquier otra son fundamentales. Enparticular, la labor de la compositora Anne Nikitin logra transmitir en sustemas lo que va sucediendo en la historia.
Alice Englert y Nicholas Denton, la pareja principal de la serie (Foto: Lionsgate+)
Pero Dangerous Liaisons tiene un condimento más que la hace una serie de época muy atractiva. Se trata de lospersonajes del reparto y entre ellos se encuentra la particular y superficial Florence de Régnier, interpretada por la cantante inglesa Paloma Faith. En Spoiler, hablamos en exclusiva con la artista y nos contó más en detalle cómo encaró este proyecto y a qué retos se enfrentó.
¿Qué fue lo más excitante de esta historia para ti?
Creo que lo más excitante para mí ha sido el hecho de que están presentes Harriet Warner, nuestra escritora y showrunner, y un montón de directoras mujeres…y me gusta la idea de ver esos momentos históricos reimaginados desde la perspectiva de mujeres. Porque era un momento en que las mujeres eran silenciadas o sacadas por completo de la historia y usadas prácticamente como si fuesen accesorios o algo por el estilo. Y creo que en este show… la percepción de esta serie muestra algo mucho más complejo y variado. Además, mucho más poderoso de lo que la sociedad pudiera creer en ese momento.
Y otra cosa que siempre me parece interesante en la historia es que…lo sé como madre de dos que son niñas…ellas nacieron con una especie de personaje y no importa lo que la sociedad diga, debes ser presentable, debes ser de esta manera. Sigue naciendo como el personaje de la mujer. Soy un poco alpha como persona y no me puedo imaginar cómo sería que en ese momento una mujer tuviera una personalidad alpha. Así que creo muy interesante revisar la historia para que se pueda retratar a las mujeres de otra manera y no siempre presentables o adheridas a las reglas. Creo que las mujeres siempre han sido mucho más complejas y es genial trabajar en un proyecto que explore eso.
La serie se estrena este 6 de noviembre (Foto: Lionsgate+)
¿Qué nos puedes decir sobre tu personaje y sus verdaderos sentimientos?
Ella no es muy buena, es como la versión moderna de un influencer de las redes sociales, de TikTok. Ella es realmente superficial. A ella le afecta la opinión de los otros acerca de la moda o de chismes. No es muy agradable. Está obsesionada con sí misma, es narcisista y quiere que los amigos le digan lo que ella quiere escuchar. Está un poco harta de ellos. La verdad no quisiera ser su amiga, es horrible.
¿Recuerdas alguna experiencia divertida en el set?
Bueno, es un poco gracioso porque había tenido a mi bebé cuatro meses antes, entonces, estaba con el amamantamiento y al mismo tiempo tenía ese corset. Realmente tengo un seno que ya no existe más. Estaba tratando de hacer una escena sexual con el personaje que interpreta a Valmont. Estaba en una escena con él y la verdad es que no me sentía nada sexy cuatro meses después de haber tenido una cesárea. Fue lo más anti-sexy, pero tuve que pretender todo lo contrario.
Dangerous Liaisons estrena en Lionsgate+ el primer capítulo el próximo domingo 6 de noviembre y se irán renovando cada semana.