El 2022 ha sido exitoso para el servicio de streaming Netflix con diversas series de televisión que se consagraron en los rankings de audiencia en todo el mundo, pero una de las más renombradas ha sido Heartstopper. Se trata de la adaptación del webcómic y novela gráfica del mismo nombre creado por Alice Oseman que llegó abril del año pasado y ante sus cifras obtuvo una renovación para una segunda temporada. ¿Cuándo llegará?

Su premisa se centra en dos adolescenter que son muy diferentes entre sí, pero no es un impedimento para enamorarse del uno del otro. Charlie es muy inteligente y abiertamente gay, y Nick es un jugador de rugby de gran corazón. Un día, sus destinos se cruzan cuando deben sentarse juntos en la escuela, donde comienzan una amistad que los lleva al romance. Sin embargo, se enfrentan a algunas situaciones sorprendentes para ellos.

+Cuándo se estrena Heartstopper 2 en Netflix

Un mes después de su lanzamiento, la plataforma anunció la renovación con datos de visualización que lo respaldan: en su primera semana obtuvo 14 millones de horas reproducidas y en la segunda hubo un imremento del 65% llegando a 23 millones de horas. Ante esto, existe una gran expectativa por los nuevos episodios. Por el momento se desconoce cuándo llega la temporada 2 de Heartstopper, pero se sabe que será en algún momento de 2023.

Una gran noticia para los aficionados es que los próximos capítulos ya fueron filmados. El rodaje inició en septiembre de 2022 y culminó en diciembre del mismo año, por lo que actualmente se encuentran en la etapa de postproducción con esperanzas para lanzar la segunda entrega en los meses siguientes. La autora Alice Oseman mencionó: "Muchas gracias a cada uno de los miembros del elenco y el equipo: todos han trabajado ridículamente duro y lo han dado todo, y por eso estoy eternamente agradecido. ¡Esta temporada va a ser tan mágica y no veo la hora de comenzar con la posproducción!”.

Kit Connor y Joe Locke, intérpretes de los protagonistas Nick y Charlie, regresarán para la temporada 2. Estarán acompañados de William Gao, Yasmin Finney, Corinna Brown, Kizzy Edgell, Tobie Donovan, Jenny Walser, Sebastian Croft y Cormac Hyde, entre otros. Además de ellos, se suman al elenco: Bel Priestley, Thibault De Montalembert, Ash Self, Emily Ng, Rebecca Root y Jack Barton.