Dragon Ball Super revivió el entusiasmo de los fanáticos del animé basado en el manga de Akira Toriyama en 2015, lo que activó también una continuación de la gran franquicia con más sagas y películas que fueron un éxito de taquilla en cines. Ahora, la producción se encuentra detrás de lo que sería la segunda temporada, pero en las últimas semanas llegaron algunos reportes que podrían cambiar los planes de su fecha de estreno.

La adaptación tuvo una recepción positiva entre el público que disfrutó de Dragon Ball Super: Broly en 2018 y de Dragon Ball Super: Super Hero el año pasado, donde queda claro que la gran historia está muy lejos de llegar a su fin. Ante esto, existe una especulación por parte de los aficionados para saber de qué manera se verá el resto de las aventuras de Goku y sus amigos.

+Cuándo se estrena la temporada 2 de Dragon Ball Super

Tras el lanzamiento del último largometraje, llegaron rumores mencionando que Toei Animation ya estaba trabajando en una segunda temporada de Dragon Ball Super y se especulaba que podría estrenars en la segunda mitad de este 2023. Sin embargo, en las últimas semanas el insider @DBSChronicles filtró que el animé está frenado y los próximos episodios llegarían recién en 2025, como tiempo más cercano.

También mencionó que lo que se estaba trabajando para este año era un web anime que podría ser parte del canon, pero no del show principal. Además, reveló que la segunda temporada de Dragon Ball Super ni siquiera está en producción por el momento y que en los últimos meses hubo confusiones dentro de la compañía. Lo que los fans saben es que resta un amplio material por ser adaptado e historias inconclusas que en algún momento llegarán.

Florence Jay Dominguito, integrante de Toei Animation Filipinas, habló con el sitio oficial de Dragon Ball y mencionó: "Como fanático, tengo muchas ganas de ver nuevas películas y productos. También estoy entusiasmado con el nuevo animé que continuará con Dragon Ball Super". Si bien no hubo un anuncio oficial, puertas adentro se habla de una próxima serie que, según lo adelantado, no llegaría en 2023.