The Last of Us se ha consagrado como el primer gran éxito de la televisión en el inicio de 2023, ya que sus dos primeros episodios llevaron a la serie a ser parte de las principales tendencias a nivel global en las redes sociales y se demuestra en sus números de audiencia. Se trata de la adaptación del icónico videojuego de PlayStation a cargo de HBO que se puede ver mediante su servicio de streaming HBO Max. ¿Cuándo llega el tercer capítulo?

Su premisa se centra en la etapa posterior a la destrucción de la civilización moderna por un virus que provoca una pandemia. 20 años después del suceso que lo causó, Joel, un sobreviviente endurecido, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza siendo como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.

+Cuándo se estrena el capítulo 3 de The Last of Us en HBO y HBO Max

La cadena HBO ha tenido múltiples modificaciones, pero una característica que mantienen hasta la actualidad es que sus producciones más destacadas estrenen nuevos episodios un día específico. En este caso, son los domingos de cada semana. Por lo tanto, el capítulo 3 de The Last of Us se estrenará en la plataforma HBO Max el próximo domingo 29 de enero en el mismo horario de acuerdo a tu país.

El primer episodio funcionó como una introducción que se llevó todos los elogios por parte de la crítica y los espectadores. Allí vimos a Joel perder a su hija Sarah y 20 años después trabajando en la Zona de Cuarentena en Boston, pero se encuentra en medio de una situación que involucra a Ellie, quien está infectada pero con un misterio detrás. El segundo capítulo contó con la siguiente sinopsis: "Joel, Tess y Ellie atraviesan un hotel de Boston abandonado e inundado en su camino para dejar a Ellie con un grupo de luciérnagas".

Craig Mazin y Neil Druckmann son los showrunners a cargo de la adaptación en pantalla de The Last of Us. Sus protagonistas, encargados de interpretar a Joel y Ellie, son Pedro Pascal y Bella Ramsey. Junto a ellos también están Nick Offerman (Bill), Gabriel Luna (Tommy), Merle Dandridge (Marlene), Jeffrey Pierce (Perry), Anna Torv (Tess), Nico Parker (Sarah), Murray Bartlett (Frank) y Storm Reid (Riley Abel).