En 1988, Disney estrenó una película que hoy se considera un clásico de la fantasía infantil: Willow. La historia giraba alrededor de un Nelwyn, una raza de pequeñas criaturas con características humanas, que con sus habilidades como hechicero buscó proteger a una princesa cuya vida corría peligro por una reina que quería destruirla. Protagonizada por Warwick Davis (Harry Potter), tendrá su spin-off en forma de serie.

Más de tres décadas después del lanzamiento de la película, Willow llegará a Disney+ con una producción que contará con su mítico protagonista en el reparto. Warwick Davis será el único de los actores del largometraje original que esté en esta nueva ficción, que contará con varias caras nuevas en su reparto. La primera entrega (hasta ahora la única confirmada) estará compuesta por un total de ocho capítulos.

De acuerdo a la sinopsis oficial, la nueva serie de Disney+ retomará los sucesos que vimos en la película de 1988. “Ahora, en un mágico mundo en el que florecen brownies, hechiceros, trolls y otras criaturas místicas, la aventura continúa con un inesperado grupo de héroes que emprende una peligrosa misión hacia lugares muy alejados de su hogar, donde deberán enfrentar a sus demonios internos y unirse para salvar su mundo”, sostiene la descripción

El primer capítulo de Willow desembarcará en Disney+ el próximo 30 de noviembre, con el aliciente de que llegará acompañado por el segundo. Habrá casi dos horas de Willow en su estreno, que luego seguirá con emisiones semanales hasta cumplir con el recorrido de ocho capítulos. En este contexto, el final de temporada se verá recién en 2023, el miércoles 11 de enero, con la ilusión de que quizás tenga una segunda parte.

+Dónde ver la película de Willow

Para su lanzamiento en 1988, Willow logró recaudar más de 137 millones de dólares con un presupuesto de tan solo 35 millones. Fue escrita y producida por George Lucas (Bob Dolman hizo el libreto) y dirigida por Ron Howard. Si quieres volver a ver el clásico film protagonizado por Warwick Davis o quieres darle play por primera vez, podrás hacerlo a través de una suscripción a Disney+, tanto en Latinoamérica como en España. 

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?