Netflix se encuentra en plena producción de la quinta temporada de The Crown. Aún se desconoce una fecha exacta, pero Imelda Staunton, la próxima Reina Isabel, anunció en TUDUM que se estrenará en noviembre del 2022. Todavía falta un año completo para que lleguen los nuevos episodios, pero ya se conocen algunos detalles de lo que vendrá. 

Peter Morgan, desde que estrenó The Crown en 2016, se encargó de plasmar los hechos históricos de manera cronológica. Tal es así que, en base a cómo terminó la temporada cuatro, ahora la próxima estará enfocada en los comienzos de los 90 hasta el inicio del nuevo milenio. Es decir, la quinta parte ahondará en las peores polémicas y escándalos que sacudieron a la monarquía británica en todo el reinado de Isabel II. 

Algunos de los momentos más escabrosos son, en el 92 la separación del Príncipe Andrés, la de la Princesa Ana y, por supuesto, la de los Príncipes de Gales, Carlos y Diana. Luego, en el 95 el divorcio del heredero al trono con Lady Di y la polémica entrevista que ella dio ante Martín Bashir en la BBC. Pero, por si esto fuera poco, también está la polémica y todavía triste muerte de la princesa del pueblo. 

Elizabeth Debicki será Lady Di. Foto: (Netflix)

Elizabeth Debicki será Lady Di. Foto: (Netflix)

Alrededor del fallecimiento de Diana se dijeron muchas cosas y la primera apuntó a un asesinato comandado por el propio Felipe de Edimburgo. Fue en 1997, sólo dos años después de su entrevista y cuando ella comenzaba a rehacer su vida cuando tuvo el trágico accidente en París. Sin embargo, nunca se terminó de comprender con exactitud qué sucedió en aquél momento.

Por eso, algunos fanáticos han sacado ciertas teorías conspirativas en base al fallecimiento de Lady Di. Y, la gran pregunta es cuál de todas ellas tomará The Crown para contar lo sucedido con la Princesa. Conoce las cuatro especulaciones más locas alrededor de su muerte. 

Las 4 teorías conspirativas más locas alrededor de la muerte de Lady Di: 

1. Un posible embarazos de Lady Di con Dodi Al-Fayed: 

Al momento de su muerte, Diana se encontraba escapando de la prensa junto con su pareja de entonces, Dodi Al-Fayed. Por eso, ante la fatídica muerte de ambos, el padre de él Mohamed Al-Fayed, quien es un podeoroso multimillonario, aseguró que la Princesa estaba embarazada siendo ésta una idea desagradable para la corona británica. 

Según sus palabras, los Windsor no podían aceptar que un musulmán egipcio pudiera algún día ser el padrastro del futuro Rey de Inglaterra. De hecho, esto llevó a Al-Fayed Sr. a tener un odio vengativo en contra de la Institución y de los servicios de inteligencia británicos, a los cuales culpó del accidente. 

Lady Di y Dodi Al-Fayed. Foto: (Variety)

Lady Di y Dodi Al-Fayed. Foto: (Variety)

Eso sí, cabe destacar que en el examen post mortem de Diana no había signos de embarazo y, según sus allegados más cercanos, la Princesa nunca sospechó estar esperando un bebé. 

2. La profecía de Lady Di: 

El diario Daily Mirror publicó, unos días después de la muerte de Lady Di, una carta que ella le había entregado a su mayordomo, Paul Burrell. En ella, expresó su preocupación porque creía que su exmarido y padre de sus hijos estaba planeando un accidente en su automóvil que consistiría en una falla de frenos y una posterior lesión grave en la cabeza. Lo que contó Diana fue tal y cómo sucedió en el accidente. 

Según Burrell, la carta le llegó diez meses antes del choque. Y, aunque este documento fue usado en la investigación, el detective encargado de la causa, Stevens aseguró que “la nota no fue suficiente para convertir a Carlos en un sospechoso formal”. 

3. El auto estaba maldito: 

Dodi Al-Fayed, durante su estadía en Francia, alquiló un Mercedes S80 desconociendo que el auto estaba maldito. Según el propietario de la empresa a la que pertenecía, el automóvil fue reconstruido más de una vez y no tenía gran estabilidad por lo que los choferes no lo querían manejar. 

4. Los médicos no quisieron salvar a Lady Di: 

Al parecer, según las teorías, los médicos permitieron deliberadamente que Diana muriera. Estos dichos giran en torno a que los especialistas decidieron tratarla en el lugar del hecho antes de trasladarla al hospital más cercano. Y, según algunos comentarios, de haberla acercado hasta el centro de salud más cercano, es posible que sobreviviera. 

+ Podcast de Spoiler sobre The Crown: