Merlina ha sido uno de los grandes éxitos del servicio de streaming Netflix en 2022 y es por eso que ha obtenido una merecida renovación para una segunda temporada, la cual ya se encuentra en medio de su producción. Lo cierto es que los fanáticos aún mantienen a la serie en el Top 10 de lo más visto en todo el mundo, pero además quieren seguir conociendo detalles el detrás de escenas, como la doble de Jenna Ortega.

El programa basado en la Familia Addams fue lanzado en noviembre y se consagró como uno de los títulos más reproducidos de la historia de la plataforma. Ha cautivado a los suscriptores con la historia que sigue a Wednesday como estudiante en la Academia Nunca Más. En ella se ven los intentos de Miércoles por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años.

+La doble de Jenna Ortega en Merlina

Como es usual en este tipo de producciones, las estrellas deben ser cuidadas por los equipos técnicos ante cualquier tipo de circunstancia. Es por eso que Jenna Ortega necesitó una doble de riesgo para su papel. La actriz que estuvo a cargo de este trabajo fue Jenny Ayumi Umbhau, de 29 años. Ella nació en Sudáfrica, pero tiene ascendencia japonesa y alemana, según su descripción.

Además de ser actriz, es modelo de comerciales y ha trabajado como doble de riesgo al tener una formación en el Cirque Du Solei. En sus redes sociales compartió algunos pensamientos, así como también fotografías de ella con Jenna, donde se la observa teniendo la misma altura y siendo físicamente similar a la estrella del show. Por fuera de Merlina, también ha trabajado en más títulos como Resident Evil (2022), Scape Room: sin salida’ (2019), Maze Runner: correr o morir (2014) y Warrior (2022).

"Tuve la suerte de ser el doble de acción de la increíblemente talentosa Jenna Ortega en la serie de Netflix ‘Wednesday’. Fue un placer trabajar con ella, ¡es un ser humano increíble! Realmente no necesitaba un doble de acción, ¡pero estoy agradecido de haber sido la suya! Realmente eres la Merlina perfecta", escribió un mes después del estreno de la serie. Puedes seguirla en su Instagram @jennyayumi24, donde cuenta con 92 mil seguidores.