Que las compañías dedicadas al entretenimiento compiten por el puesto a la mejor plataforma de streaming ya no es novedad. Cada semana, todas ellas incorporan a su catálogo nuevas series y películas y fidelizan cada vez más a sus usuarios. Pero a veces eso no es suficiente y necesitan expandirse para innovar. En este sentido, Amazon Prime Video inició Entra en escena, una serie que se desarrolla en TikTok y que narra historias LGTB+.

Apuntando al público joven que consume el contenido de esta exitosa red social, la empresa de Jeff Bezos asegura el objetivo de esta miniserie de seis episodios cortos es “visibilizar experiencias personales y celebrar la manera de vivir, sentir y superarse de una comunidad”. Aunque todos los capítulos ya han sido lanzados, lo cierto es que desde Entra en escena continúan incentivando a sus seguidores a que se animen a contar sus historias de vida.

De hecho, fue a través de una convocatoria en el sitio oficial que le pidieron a las personas que con el hashtag #EntraEnEscena, les contaran acerca de esos pensamientos o situaciones que los llevaron a ser quienes son hoy. Llena de orgullo, la comunidad LGBT+ estuvo dispuesta a participar y Amazon recibió más de 300 ideas para sus episodios.

De esta manera, un grupo de influencers expertos en la temática, seleccionaron las primeras seis vivencias que fueron representadas en los videos de TikTok. Entre ellos, se encontraron Carolina Iglesias, Chenta Tsai, Laura Corbacho, Alex Delacroix, La Cuchillos, Las Tukus y Virtual Deva.

A través de estas historias tan emotivas, los seguidores no dudaron en apoyar el contenido y sumarse aportando todo aquello que atravesaron en estos años. Es por esto que la serie continuará, al menos, por lo que resta del 2021. Es evidente que en la comunidad se agradecen estos espacios que le dan voz a las personas que al día de hoy siguen siendo cuestionadas o amenazadas. “La idea es innovar con formatos nuevos y sociales que permitirán a la audiencia interactuar con el contenido”, concluyeron desde Amazon Prime Video.