El año de series comenzará bien arriba para Netflix, que el 1º de enero estrenará una nueva serie que genera mucha expectativa. Se trata de Caleidoscopio, que estará encabezado por Giancarlo Esposito, la figura que interpretó a uno de los personajes más emblemáticos de Breaking Bad y Better Call Saul: Gustavo Fring. Uno de los detalles más importantes a destacar es que será una producción interactiva.
Caleidoscopio estará compuesta por un total de ocho episodios en su primera temporada, con la particularidad de que, a excepción del final, el espectador podrá elegir en qué orden quiere darle play a los siete capítulos restantes. ¿De qué se trata la historia? De un grupo de ladrones que intentará cometer un robo en el que la suma prometida supera los 7 mil millones de dólares. En los episodios, seguiremos a este grupo de ladrones.
La sinopsis oficial de Caleidoscopio asegura: “Es una nueva serie antológica que abarca 25 años y narra la historia de una banda de ladrones consumados que se proponen abrir una cámara acorazada supuestamente inexpugnable para hacerse con el mayor botín de la historia”. A medida que veamos cada capítulo, tendremos una pieza nueva para completar el rompecabezas detrás de este complicado plan.
Giancarlo Esposito es el protagonista. (IMDb)
Cada uno de los colores de Caleidoscopio está representado por un color hasta llegar al último que es el “Blanco”. Los actores que forman parte de esta producción son Giancarlo Esposito (Leo Pap), Rufus Sewell (Roger Salas), Ava Mercer (Paz Vega), Hannah (Tati Gabrielle), Judy Goodwin (Rosaline Elbay), Bob Goodwin (Jai Courtney), Stan Loomis (Peter Mark Kendall) y Nazan Abassi (Niousha Noor). De acuerdo al capítulo elegido, la línea temporal variará porque algunos empiezan el día del robo y otros semanas antes, mientras se lo planifica.
+¿Caleidoscopio se basa en una historia real?
En principio, será solo una miniserie. (IMDb)
La serie protagonizada por Giancarlo Esposito sirve para que los espectadores vuelvan a empatizar, como en La casa de papel, con un grupo de ladrones. ¿Está inspirada en una historia real? La respuesta correcta es “levemente”. La serie de Netflix toma como base un caso real en donde, en medio del huracán Sandy, se inundaron las bóvedas de algunos bancos de Manhattan arruinando bonos al portador por una suma cercana a los 70 mil millones de dólares.