Matilda: El Musical llegó al servicio de streaming Netflix para Navidad este 25 de diciembre y solo un día fue suficiente para escalar posiciones y convertirse en la segunda película favorita a nivel mundial. Se trata de una adaptación del musical de Broadway basado en el popular libro escrito por Roald Dahl. Como los fanáticos del personaje recordarán, la primera vez que se llevó esta historia a la pantalla fue en 1996 bajo la dirección de Danny DeVito. ¿Qué hay de diferente entre ellas?

La premisa centra gira en torno a Matilda Wormwood, una niña curiosa con una mente despierta y una imaginación desbordante, pero tiene a los peores padres del mundo. Mientras ellos se contentan con ver televisión basura y pensar en estrategias para llenarse de dinero, a la joven le gusta perderse en las páginas de sus libros. Cuando conoce a su estimulante maestra, la señorita Miel, se anima y empieza a fraguar sus propios cuentos fantásticos. Sin embargo, la malvada señorita Tronchatoro dirige la escuela primaria y lo convierte en un lugar siniestro.

+Diferencias entre Matilda (1996) y Matilda: El Musical (2022)

Primero y principal, la gran diferencia que encontramos entre ambos largometrajes es que en uno, por obvias razones, hay múltiples coreografías de baile. La música ha sido una pieza fundamental en la primera cinta, pero no hay dudas de que en el reciente lanzamiento tenemos un mayor protagonismo al estar inmerso en un msical.

Como curiosidad llamativa, Matilda en la versión de 2022 no tiene un hermano como sí tenía la de 1996, Michael. Su madre tampoco está embarazada ni hay pistas de un nuevo integrante de la familia. En este sentido, la Sra Wormwood tampoco tiene una participación destacada como sí tenía la mujer que todos conocimos hace más de dos décadas. Según lo que se ha informado, varias escenas de la madre de la protagonista fueron recortadas en edición.

También tenemos a la Sra. Phelps, una bibliotecaria que posee su librería móvil a la que Matilda siele frecuentar antes y después de salir de la escuela. Ella es la única amiga de la niña fuera de la escuela y hablan acerca de la historia de la escapista y acróbata en episodios a lo largo del film. Por último, dos grandes diferencias entre ambas películas es que Matilda: El Musical se desarrolla en Reino Unido y al final se dirigen a España, y no está en Nueva York ni viajan a Guam como en Matilda de 1996.