Cobra Kai se postuló como el título más destacado de septiembre en el servicio de streaming Netflix, ya que su cuarta temporada era muy esperada por los suscriptores, después de una tercera parte que llegó a finales de 2021 y dejó la historia en un momento cúlmine para sus personajes principales. Sin embargo, en su primera semana se encontró con un rival que obtuvo un fenómeno similar, pese a no tener nuevos episodios hace dos años.

Estamos hablando de The Crown, el programa creado por Peter Morgan sobre la vida de la reina Isabel II que lanzó su cuarta entrega en 2020 y se encuentra a la espera de la temporada 5, la cual está programada para noviembre. La razón por la que tuvo un resurgimiento fue por el fallecimiento de Isabel II y el público se dirigió nuevamente a la producción que recorre los momentos más destacados desde su juventud. Más allá de esto, no lograron superar a Cobra Kai.

De acuerdo al reciente informe del sitio web de estadísticas FlixPatrol, la serie creada por Jon Hurwitz en base al universo de las películas de Karate Kid se consagró como lo más visto de la plataforma en la última semana del 12 al 18 de septiembre. Según los números oficiales de Netflix, en tres días obtuvo un total de 106,700,000 millones de horas visualizadas. Por su parte, The Crown se ubicó en el segundo lugar.

En esta nueva entrega de Cobra Kai, el malvado Terry Silver comienza a expandir el emporio Cobra Kai tras los resultados del Campeonato de Karate de All Valley, donde el dojo fue triunfador y llevó al cierre a Miyagi-Do Karate y Comillo de Águila. John Kreese está tras las rejas al ser culpado del ataque a Mantaraya y Johnny Lawrence se ha alejado para reparar el daño que ha provocado en su vida. En cuanto a Daniel LaRusso, recurre a una antigua amistad para no quedarse con los brazos cruzados.

No quedan dudas del éxito que ha conseguido Cobra Kai y el cierre de la quinta temporada dejó las puertas abiertas para una continuación, pero hasta el momento Netflix no ha oficializado una sexta entrega. Se esperan novedades en las siguientes semanas. Mientras tanto, otro título como Destino: La Saga Winx lanzó nuevos capítulos y se espera que sea la competencia del popular show en la próxima actualización.