Las estadísticas no mienten y, según las cifras de la última semana, Cobra Kai es la serie más vista de Netflix en la última semana a nivel global. Es que esta ficción perteneciente a la franquicia de Karate Kid supo cómo cautivar a los usuarios de la plataforma de streaming para continuar con el legado que se pasa de generación a generación. Y es que su principal fuerte es su capacidad de sostener la mística que se ve en cada entrenamiento de artes marciales que se vio por primera vez décadas atrás.

La primera cinta que compone la serie cinematográfica llegó en 1984 protagonizada por Ralph Macchio (Daniel LaRusso), Noriyuki Pat Morita (Sr. Narigoshy Miyagi), Elizabeth Shue (Ali Mills), William Zabka (Johnnny Lawrence), Randee Heller (Lucille LaRusso) y Martin Kove (John Kreese), entre otros. Con la rivalidad entre Johnny y Daniel como atractivo fundamental, el servicio por suscripción retomó este éxito que acaba de lanzar nuevos episodios.

Con la cuarta temporada en el aire y con un enorme recibimiento por parte de la audiencia, los propios protagonistas recordaron los comienzos de esta tira y su homenaje al protagonista del film original. Fue en diálogo con The Hollywood Reporter que Ralph Macchio hizo especial hincapié en su relación con Pat Morita, el ícono de esta saga que falleció a sus 73 años en 2005. Al parecer, su amistad era tan real como la que se transmitió a través de la pantalla.

“El equilibrio, así como la intimidación, están arraigados en el universo de Karate Kid de Miyagi, como lo llamamos. Y esos son los elementos que la serie de Cobra Kai toma como base para encontrar su propia voz y tono”, comenzó diciendo el actor. Y agregó: “El primer día que escuché el concepto de los creadores del programa, fue algo muy importante para mí tener al Sr. Miyagi a lo largo de la serie. Es rendir un gran respeto al personaje y un homenaje a nuestra relación y esa magia que compartimos, esa conexión tan especial”.

De esta manera, Ralph Macchio aseguró: “Le habría encantado todo esto. Hablo con sus hijas en ocasiones y me mantengo conectado de esa manera. No tuve que luchar para tener a Miyagi en el programa porque los creadores estaban para el mismo lado”. Antes de estrenar la quinta temporada, concluyó: “Es algo en lo que trabajamos juntos para informar a la próxima generación, para compartir el legado de su personaje y cómo todavía habla hoy. Sentimos ese espíritu en el set”.