Hubo un tiempo en el que algunos de los usuarios de Netflix consumieron producciones nórdicas hasta el hartazgo. Así fue como pasaron las The Rain, las Equinox, las Rita y las Ragnarök. Así fue como también surgió una historia que, para muchos, fue definida como “la House of cards de Dinamarca”. Estamos hablando de Borgen, serie de tres temporadas que fue protagonizada por Sidse Babett Knudsen.

Tras tres emisiones centradas en la historia de Birgitte Nyborg, la primera mujer en llegar a ocupar el cargo de Primer Ministro en Dinamarca. Así, se contaban las distintas problemáticas en torno al mundo político de esta nación europea en una serie cuya emisión original se dio en Danmarks Radio (DR), la señal pública de Dinamarca. Ahora, una década más tarde, Netflix logró quedarse con los derechos y, del mismo modo que hizo con La casa de papel, revivir esta ficción.

El 2 de junio llegó a la plataforma Borgen: Reino, poder y gloria, centrada en el mundo político de Copenhague, pero ya no como Nyborg en el rol de Primer Ministro sino como responsable de la cartera de Asuntos Exteriores de Dinamarca, desde donde deberá lidiar con problemáticas más actuales. Sin ir más lejos, el cambio climático fue una de las cuestiones de agenda a tratar en este reboot, especialmente en lo que respecta al descubrimiento de petróleo en el Ártico y la lucha con Groenlandia por resolver de qué forma encarar esto.

Borgen: Reino, poder y gloria consta de 8 episodios en total que cuenta con el regreso de Sidse Babett Knudsen en el rol de Nyborg. A ella se antepondrá Signe Kraght (Johanne Louise Schmidt), la nueva Primer Ministro de Dinamarca, que con una forma de trabajo más vinculada a las redes sociales y la exposición en ellas, pondrá en jaque su visión tradicional de la política. A 5 días de su llegada, ¿se sabe algo de una segunda temporada?

+Qué depara el futuro de Borgen: Reino, poder y gloria

Hasta el momento, Netflix no se ha expresado en torno a la posibilidad de que se vean nuevos episodios de Borgen: Reino, poder y gloria. Sin embargo, teniendo en cuenta que la plataforma decidió revivir la serie del mismo modo que había hecho con La casa de papel años atrás, es de esperar que el acuerdo haya sido por más de una entrega y que el mundo de la política en Dinamarca tenga todavía más historias por contar en la N roja.