El lunes 12 de septiembre se llevó adelante la 74º edición de los Premios Emmy, organizados por la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión, donde una vez más se galardonó a lo mejor de la pantalla chica y los servicios de streaming volvieron a competir entre sí. Cada corporación tenía a su gran candidata y desde AMC, en conjunto con Netflix, mantenían sus esperanzas en Better Call Saul. Sin embargo, se fueron con las manos vacías. ¿Por qué pueden regresar en 2023?

La serie precuela de Breaking Bad, creada por Vince Gilligan y Peter Gould, finalizó este año con su sexta temporada y el icónico abogado del show original cerró el universo después de 14 años en la televisión. De acuerdo a las opiniones de la crítica y de las calificaciones de los espectadores, estamos ante uno de los mejores programas que se han visto en la historia. Pero para los responsables de los Emmy no fue así.

+Better Call Saul puede regresar en los Emmy 2023

En lo que va de la historia de Better Call Saul en los Premios Emmy, lleva en total unas 46 nominaciones. El dato más sorprendente es que nunca ha ganado una estatuilla y la estadística se mantiene en cero, siendo así una de las grandes injusticias que ha tenido esta premiación. En la noche del lunes, Bob Odenkirk estaba ternado como Mejor Actor en Drama y Rhea Seehorn como Mejor Actriz de Reparto en Drama. Ambos regresaron a sus hogares sin nada.

Si bien la furia de sus fanáticos fue clara y se transmitió en las redes sociales, desde los perfiles oficiales de la serie lanzaron una aclaración muy importante: los 6 episodios de la parte 2 de la sexta y última temporada entran en la consideración para ser nominados en los Premios Emmy 2023. Esto se debe a que esta última entrega de capítulos comenzó a emitirse el 11 de julio y desde el séptimo mes del año en adelante pueden ingresar para la próxima ceremonia.

De esta manera, se entiende por qué en algunas ocasiones se decide dividir una temporada, tal como hizo también Stranger Things, que emitió la parte 2 de su temporada 4 el primer día de julio y también puede regresar el año que viene. Se espera que en 2023 se haga justicia ante una producción del tamaño de Better Call Saul, sin dudas, una de las mejores series de todos los tiempos.