A cerca de dos semanas para el regreso de Better Call Saul a la pantalla de Netflix y AMC, los seguidores de este spin-off de Breaking Bad nacido en 2015 no pueden controlar la ansiedad. La primera mitad de la sexta entrega nos dejó con el encuentro entre Lalo Salamanca (Tony Dalton), Kim Wexler (Rhea Seehorn) y Saul Goodman (Bob Odenkirk), en donde Howard Hamlin (Patrick Fabian) tuvo su trágico desenlace y fue asesinado por el narcotraficante.

Uno de los grandes temores de los seguidores de Better Call Saul para el final que se viene tiene que ver con el futuro que le depara a Kim Wexler. Como no la vimos y ni siquiera la escuchamos mencionar en Breaking Bad, la serie de Vince Gilligan que está ambientada años después de los hechos del show protagonizado por Bob Odenkirk, todo indica que por la importancia del personaje no salió viva de este viaje.

Esta resolución, así como también la historia detrás del popular abogado interpretado por Bob Odenkirk desde la segunda temporada de Breaking Bad, comenzará a darse a conocer a partir del próximo 11 de julio. Del mismo modo que las entregas anteriores, primero podrá verse el episodio a través de AMC (esto se dará en el territorio norteamericano) y un día más tarde estará disponible en Netflix.

¿Vencerá Gustafo Fring a Lalo Salamanca? (IMDb)

¿Vencerá Gustafo Fring a Lalo Salamanca? (IMDb)

La primera mitad de la temporada final de Better Call Saul comenzó a emitirse el 18 de abril, con un episodio doble. Luego se fueron lanzando los restantes de forma semanal hasta completar una tirada de siete. El volumen final tendrá una lógica similar de estreno, con un lanzamiento semanal, con dos grandes diferencias: no habrá debut con episodio doble y tendrá uno menos que la primera parte. Es decir, la parte dos estará compuesta por seis capítulos en total.

+Netflix, el gran aliado

La serie debutó en 2015. (IMDb)

La serie debutó en 2015. (IMDb)

La razón por la que AMC tiene prioridad para estrenar los episodios de Better Call Saul tiene que ver con que ésta fue la señal que le dio vida a Breaking Bad en 2008, cuando nadie confiaba en el criterio de Vince Gilligan. Sin embargo, antes del estreno de la cuarta temporada en julio de 2011, Netflix adquirió el derecho de distribución de sus episodios a nivel global y fue esto lo que le dio la vida que le faltaba al show, volviéndolo completamente masivo. Por eso, la plataforma mantuvo este acuerdo con Better Call Saul, estrenando los episodios un día después que AMC