Barry es una de esas series silenciosas con un impacto interesante que ha sido catalogada como una de las mejores producciones de la televisión en la actualidad, por más que no cuente con la publicidad de otros títulos. El domingo pasado estrenaron el episodio final de su temporada 3 en HBO y el servicio de streaming HBO Max, el cual dejó comentarios positivos por parte del público, pero además se preguntan por la siguiente tanda de capítulos.

 

En medio de la emisión de la tercera entrega, llegó el reporte oficial de que la cadena decidió renovar el programa protagonizado y co-creado por Bill Hader junto a Alec Berg. "Bill, Alec y todo el elenco y el equipo entregaron una exquisita tercera temporada de Barry , es una combinación magistral de risas y suspenso. Estoy muy feliz de anunciar que estamos retomando la cuarta temporada", dijo Amy Gravitt, EVP de programación de HBO.

+¿Qué se sabe de la temporada 4 de Barry?

En la tercera temporada, la situación cambió completamente para el protagonista y no culminó para nada bien. El episodio final llegó a su punto más crítico cuando Gene Cousineau le tiende una trampa a Barry junto a Jim Moss, padre de Janice, y el personaje central es capturado por un equipo de SWAT antes de cometer un nuevo asesinato. Antes de esta situación, había sido descubierto por Albert, un antiguo amigo de la Marina a quien le salvó la vida en su momento y por esa razón lo deja huir.

En una entrevista con Vulture, Bill Hader explicó las decisiones del último capítulo: "Bueno, muriendo, la historia se acabó, y pensé que había más historia. Solo hay tanto tiempo que un tipo puede salirse con la suya. Sé que a veces me siento viendo estos programas como: 'Están tratando de mantener la cosa en marcha y ahora se está volviendo ridículo mantener la cosa en marcha'. Y así, creo que lo atraparían". Por último, soló: "No es Jason Bourne o Walter White. Él no es un genio, es un tipo muy tonto".

 

 

La historia continuará con el encarcelamiento de Barry y presumiblemente será acusado formalmente del asesinato de Janice, con un ánimo destrozado como se lo vio al suplicarle a Albert en el desierto. Por otra parte, Gene obtiene justicia por su esposa e intentará continuar con su carrera artística. Sally regresó a su hogar y su futuro es difícil de predecir, pero su vínculo con su pareja continuará más presente que nunca, al igual que los siguientes pasos de Fuches y NoHo Hank. Por el momento no se ha confirmado una fecha de estreno, pero se espera para 2023.