La cuarta temporada de Cobra Kai ya está disponible en Netflix, desde su lanzamiento el pasado 31 de diciembre cuando se subieron los 10 episodios a la plataforma. La producción inspirada en Karate Kid, que continúa los sucesos vividos por Johnny Lawrence y Daniel LaRusso en las películas de la década del 80 es uno de los grandes éxitos que la plataforma adquirió, después de su lanzamiento a través de YouTube. William Zabka y Ralph Macchio regresaron para darle vida a sus recordaos personajes.

Aunque el protagonismo de Cobra Kai está repartido tanto entre los personajes históricos de la saga como en los nuevos adolescentes que se sumaron a los dojos para aprender artes marciales, el que sin dudas tiene el mejor arco es Johnny Lawrence. Interpretado por Zabka, ya no es el antagonista de la historia sino que ahora su viaje es de redención; intenta corregir los errores que cometió en el pasado que lo llevaron no solo a enfrentarse a Daniel sino también a perder el vínculo con su hijo, Robby

Parte de esa redención que transita Johnny se vive a través de la relación que estableció con Miguel, el vecino del complejo de viviendas al que comienza a enseñarle artes marciales para que pueda defenderse de los bullys. Gracias a esta amistad que se construye entre sensei y estudiante, Johnny puede conocer a Carmen, la madre de Miguel, descubrir un nuevo amor en su vida, que lo hará cambiar varias actitudes, y hasta querer cocinarles un plato tradicional para agasajarlos: fajitas de pollo y res con verduras salteadas.

La receta para preparar las fajitas que Johnny le hizo a Carmen y Miguel

Para esta comida necesitarás 250 gramos de pechuga de pollo y 250 gramos de carne vacuna, con lo que harás el relleno principal. Luego, precisarás 50 gramos de chile, 150 gramos de cebolla, 200 gramos de pimiento, 100 gramos de champiñones y 250 gramos de queso. Está claro que a estos ingredientes puedes sumarle alguno que sea de tu preferencia, para darle un toque más único y personal.

Una vez lavadas todas las verduras, deberás cortar los pimientos y champiñones en tiras, y la cebolla en pequeñas rodajas. Por otra parte, debes cortar el chile en rodajas y mantenerlo aparte para más adelante. Entonces, procederás a cortar la carne y el pollo en pequeñas tiras. Acto seguido, echarás dos cucharas de aceite en una sartén, donde deberás saltear el chile y la cebolla, y una vez que ésta esté transparente, agregarás primero la carne, hasta que libere algo de jugo, y entonces pondrás el pollo. Cocinarás todo por cinco minutos, removiendo constantemente, y agregarás el pimiento junto a los champiñones, sin dejar de remover, mientras sazonas a gusto. Una vez que estén al punto de tu agrado, agregarás el queso para que gratine y ¡listo! Puedes hacer como Johnny y acompañar este delicioso plato con pico de gallo y tortillas.