El servicio de streaming Netflix continúa en la senda del éxito, más allá del impacto que ha generado el reporte de hace unos meses acerca de una dura caída de suscriptores. No es de extrañar que cada novedad dentro del catálogo se convierta en un fenómeno instantáneo, como acaba de suceder con un título específico que no es original de la compañía, pero ha tenido un recibimiento más que positivo.

El sexto mes del año se posiciona como uno de los más consagratorios, ya que continúa el impacto de Stranger Things 4, vol. 1 y se mantiene en lo más alto del Top 10 junto a Peaky Blinders, show que regresó con su sexta y última temporada tras dos años de su anterior emisión. Sin embargo, en los últimos días arribó a la plataforma You Don't Know Me (No me conocen) y ya es un completo furor.

Este show británico, basado en la novela policíaca de 2017 del mismo nombre de Imran Mahmood, se ubica en estos momentos en el Top 5 de series más vistas de Netflix en todo el mundo, de acuerdo al informe del sitio web FlixPatrol. Originalmente tuvo su lanzamiento mediante BBC iPlayer a finales de 2021, luego de un primer adelanto que llegó en mayo del mismo año. Finalmente, llegó al streaming el 17 de junio y superó sus expectativas en el primer fin de semana.

Una razón de su fenómeno se debe a su cautivadora trama, la cual sigue a Hero, un joven del sur de Londres que está en el banquillo de los acusados por asesinato. El abogado de la acusación le relata pruebas condenatorias en el discurso de clausura y él decide contar su propia historia, en lugar de la versión que su abogado decidió que era lo mejor para él, y ejerce su derecho de presentar su propio discurso. En ese momento, despide a su abogado y le dice al jurado que es inocente, compartiendo una secuencia de eventos muy diferente que colocó a un ventedor de autos respetuoso de la ley en el marco de un crimen.

Otro motivo que llevó a los usuarios a disfrutar de esta producción original de la BBC es que está compuesta por solo cuatro episodios, siendo una excelente opción para disfutar en menos de un día. En su momento, medios como Radio Times, The Guardian, Telegraph y Decider la recibieron de manera positiva y logró una nominación para los Premios BAFTA TV por su actor principal, Sam Adewunmi.