En los últimos años, la expansión internacional del servicio de streaming Netflix ha alcanzado a Argentina con numerosas producciones que tuvieron un gran impacto en los suscriptores. El último lanzamiento fue La ira de Dios, película dirigida por Sebastián Schindel que llegó al catálogo hace menos de una semana y ya se encuentra en el Top 10 de lo más visto a nivel mundial. Mientras dure este furor, a continuación te haremos una recomendación que no te puedes perder.

Schindel, quien también es productor, guionista, director de fotografía y montador, lleva más de 20 años activo en la industria nacional, comenzando en 2001 con su ópera prima, Rerum Novarum. El resto de su filmografía se completa con Que sea rock, Mundo alas, El rascacielos latino, El patrón: radiografía de un crimen y El hijo. En 2020 volvió a llamar la atención gratamente con Crímenes de familia, film que puedes ver ahora mismo en la plataforma.

Esta cinta, la cual mezcla el drama y el thriller por igual, sigue a Alicia, una madre desesperada que hará lo indecible para evitar que encarcelen a su hijo Daniel por el intento de asesinato de su exmujer. En medio de todo ese proceso, descubre una trama secreta que cambiará su vida por completo y la convertirá en una pesadilla. Su reparto estuvo compuesto por: Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá, Sofía Gala, Benjamín Amadeo y Paola Barrientos, entre otros.

La película fue todo un éxito al estrenarse en Netflix, ya que las críticas positivas hicieron elevar los números de visualizaciones en su momento. Además, con el tiempo llegaron grandes reconocimientos, como ser elegida para representar al país en los Premios Goya. Un principal motivo por su aclamación fue la manera en la que abordaron la temática de ciolencia contra la mujer, contando con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo y ONU Mujeres.

Los planes de la producción eran estrenar en cines, pero la pandemia del Coronavirus los llevó a la búsqueda de un mercado alternativo para adecuarse a la situación mundial, donde las personas no podrían asistir a las salas. Por esta razón, se lanzó el 19 de agosto de 2020 de manera gratuita por la plataforma Cine.Ar y un día después llegó a Netflix, donde se encuentra disponible y no puedes dejar de echarle un vistazo tras La ira de Dios.