Stranger Things regresó el 27 de mayo al servicio de streaming Netflix con el volumen 1 de su cuarta temporada, después de casi tres años de espera por parte de los fanáticos. El retorno fue todo un éxito, ya que no ha dejado de quebrar marcas de audiencia y logró posicionarse como lo más visto en todo el mundo hasta la actualidad. Mientras aguardamos por la segunda parte, surgió un interesante teoría centrada en el villano.

 

La nueva trama se ambienta unos meses después de la batalla de Starcourt, donde hubo pérdidas importantes para los personajes. Por primera vez, la pandilla de amigos se separa y deben atravesar por sus traumas personales en la escuela secundaria. Sin embargo, todo cambia cuando una amenaza sobrenatural vuelve a acechar el pueblo de Hawkins con múltiples secretos importantes por ser revelados.

+La oscura teoría de Stranger Things 4, vol. 2

El final del volumen 1 dejó al descubierto que detrás de Vecna se encontraba 001, el primer experimento del Dr. Martin Brenner en el Laboratorio de Hawkins que termina como enfermero del establecimiento. Una nueva teoría ha surgido en las redes sociales con el antagonista, relacionado directamente a la Sra. Kelly, interpretada por Regina Ting Chen. Ella no ha tenido demasiada participación, pero puede ser un personaje clave por un detalle en particular.

En los nuevos episodios se muestra a la Sra. Kelly como la consejera de los alumnos en el Hawkins High School y es quien ha escuchado en su momento a Chrissy y luego a Max. Los adolescentes dieron en el blanco cuando descubrieron que las víctimas de Vecna habían pasado por su despacho, pero ella jamás ha solicitado un llamado de atención. Todo tipo de pensamiento cambió cuando notaron que en una escena lleva un colgante en forma de llave y con reloj, un objeto conectado con el villano.

Sobre esto, el pensamiento de una parte del fandom sugiere que la Sra. Kelly es aliada de Vecna, ya que cuenta con las víctimas ideales para llevar a cabo su macabro plan. Por el momento, esto continúa siendo una teoría formulada por los fans y no ha sido confirmada, pero no es de extrañar que será una pista a la que el público deberá prestarle cierta atención. El volumen 2 de Stranger Things 4, compuesto por dos capítulos, estará disponible el 1 de julio en Netflix.