Producida por Riot Games, Arcane se convirtió en uno de los éxitos más recientes de Netflix. La serie inspirada en el videojuego online conocido como League of Legends comenzó el sábado pasado con un primer acto de tres episodios. A diferencia de los lanzamientos de la plataforma que suelen llegar con todas sus temporadas completas, esta historia se dividió en tres actos de tres episodios, cada uno de los cuales se lanzará semanalmente.

El próximo sábado 13 de noviembre podrá verse el segundo acto sobre esta historia protagonizada por dos campeonas del League of Legends. En este sentido, los conocedores del videojuego aclaran que si se lo conoce, se lo disfruta más, pero que no es necesario haberlo jugado o saber la historia para disfrutar de esta nueva animación creada por Christian Link y Alex Yee.

La historia de Arcane muestra a Vi y a Jinx, dos hermanas que viven separadas en ciudades distintas que están enfrentadas entre sí. Una es la moderna Piltover, y la otra, la arrasada Zaun. En su reparto aparecen estrellas como Hailee Sanfield, que próximamente podrá verse como parte de una nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel, Hawkeye.

La primera temporada tendrá nueve episodios. (Netflix)

La primera temporada tendrá nueve episodios. (Netflix)

Este 13 de noviembre, el segundo acto estará disponible a partir de las 2 AM en México, las 3 AM en Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, las 4 AM en Bolivia, Puerto Rico y Venezuela, y las 5 AM en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El tercer y último acto llegará recién el 20 de noviembre, con los episodios que van del 7 al 9 que, de momento, le pondrán punto final a la saga.

En qué consiste el League of Legends

Si no eres un usuario habitual de los videojuegos o te gustan pero jamás probaste el League of Legends, quizás quieras tener un poco de información sobre este producto antes de ver Arcane. El videojuego muestra a dos facciones de diez integrantes que se hacen conocer como campeones y se enfrentan entre sí con el objetivo de ingresar y destruir la estructura rival, conocida como Nexus.

Algunos influencers transmitieron por Twitch el primer episodio. (Netflix)

Algunos influencers transmitieron por Twitch el primer episodio. (Netflix)

A Riot Games, empresa detrás del videojuego lanzado en 2009, le tomó casi una década tener lista esta producción. Sabían que iba a ser un éxito absoluto gracias a la recepción que tuvo dentro del mundo de los eSports, donde es una de las competencias más populares que llegó a tener finales transmitidas a más de 100 millones de usuarios de todo el mundo.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.