A esta altura, es justo decir que Apple TV+ no tiene nada que envidiarle a las mayores competidoras en el mercado del streaming. HBO Max, Netflix, Star+ y tantas otras plataformas que distribuyen y producen series y películas a lo largo del mundo tienen cada vez más presente que la presencia de Apple no es broma. Gracias a historias como Ted Lasso y The Morning Show, se instalaron y este año lograron con Severance ser grandes candidatos a tener la mejor serie del año.

Ahora, Deadline confirmó que Apple TV+ se meterá en el negocio de los reboots y lo hará de la mano de un clásico surgido de Japón. Se trata de Meteoro, que se creó como manga en 1966 y luego se trasladó a la pantalla chica con una primera emisión producida por Tatsunoko Productions que se emitió originalmente entre 1967 y 1968. Después, llegaron otras versiones aunque ninguna tuvo el impacto de la primera.

Por eso, Apple TV+ tendrá el desafío de hacer olvidar la película que hicieron las hermanas Wachowski en 2008 y que tuvieron a Emile Hirsch como protagonista. El portal mencionado confirmó que la nueva serie estará producida por Bad Robot, la empresa de J.J. Abrams, y Warner Bros. Television. Este nuevo live-action no tendrá ningún tipo de conexión con la película que hicieron las directoras de Matrix hace más de una década, según reportaron desde Deadline esta jornada.

Emile Hirsch protagonizó Meteoro en 2008. (IMDb)

Emile Hirsch protagonizó Meteoro en 2008. (IMDb)

En cuanto a los detalles de la trama, todo se mantiene en el mayor de los secretos pero se dio a conocer quiénes estarán a cargo de comandar la serie. Hiram Martinez y Ron Fitzgerald serán los showrunners de la nueva versión de Meteoro, y actualmente están configurando a su equipo de guionistas. Mientras Martínez trabajó en la serie Snowpiercer, Fitzgerald es una de las tantas mentes detrás de la serie de HBO, Westworld. La idea será adaptar el manga que se publicó originalmente en la década del 60.

+Cuándo vuelve a dirigir J.J. Abrams

J.J. Abrams. (Getty)

J.J. Abrams. (Getty)

Basta con entrar en el perfil de IMDb de J.J. Abrams, uno de los creadores de Los y el responsable de dirigir El despertar de la fuerza, para ver la cantidad de proyectos encaminados que tiene: son más de 20 ficciones en las que ocupará el rol de productor. Para dirigir, en cambio, solo tiene una historia anunciada, Demimonde, una serie de HBO que mezcla ciencia ficción y fantasía y se describe como un relato sobre una “batalla mundial contra una fuerza monstruosa y opresiva”. Todavía no hay fecha de estreno confirmada pero el estudio dio luz verde para producir una temporada completa, sin necesidad de ver su piloto. Será su primera vez como director desde que hizo The rise of Skywalker en 2019.