Guía astrológica para corazones rotos regresa a Netflix con su segunda temporada. Recordemos que la primera se estrenó a finales de octubre y generó una gran repercusión tanto en fans de la astrología como simples curiosos. Lo cierto es que la historia está basada en el libro homónimo de Silvia Zucca y gira en torno a Alice, una joven de unos 30 años que se dedica a la producción de televisión. Después de cortar con su novio, quien anteriormente había sido su amigo, su vida amorosa va cada vez peor, al igual que su trabajo. Sin embargo, la llegada de un nuevo coordinador al canal e incluso conocer a un gurú astrológico muy ocurrente cambiarán por completo su manera de actuar. 

(ALERTA SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA)

Okey, si has llegado hasta aquí evidentemente ya viste la primera temporada. Entonces, sabrás que el último capítulo terminó de manera muy decepcionante para Alice. Su jefe, Davide, parecía ser una especie de "hombre perfecto" que se enamora de ella. Pero como en la vida misma siempre hay un "pero" aquí también. Luego del tan esperado acercamiento entre ambos, la joven ve cómo él se besa con otra mujer. Y, sí, adiós final feliz. 

Ahora bien, además de la enorme tristeza de Alice, quedan muchas cosas por resolver en Guía astrológica para corazones rotos. Todavía no se sabe de qué signo es Davide -aunque muchos fans intuyen que es de Leo ya que es el único signo de la primera temporada que no tiene personaje- y, por supuesto, falta recorrer todos los signos de la rueda zodiacal que no se vieron hasta el momento, es decir, de Libra a Piscis. Y antes del estreno, en Spoiler hablamos en exclusiva con su protagonista Claudia Gusmano y nos contó cómo fue ponerse en la piel de Alice y qué desafíos encontró en este personaje respecto a otras historias que ha encarado.

Entrevista exclusiva con Claudia Gusmano, protagonista de Guía astrológica para corazones rotos

Claudia Gusmano sorprendió al mundo entero con su carisma y dulzura al dar vida a esta chica arquetípicamente libriana. Alice es una joven encantadora, algo indecisa y muy romántica. Y la actriz italiana de 36 años supo plasmar a la perfección estas características. No obstante, si bien esta participación en una plataforma como Netflix le dio visibilidad internacional, Claudia ya viene trabajando en cine y televisión de su país desde hace más de 10 años. Entre sus títulos más populares se encuentra L'allieva, La mafia sólo mata en verano (ambos de 2016) y Shotgun (2022).

Michele Rosiello y Claudia Gusmano en la temporada 2 (Foto: Netflix)

Michele Rosiello y Claudia Gusmano en la temporada 2 (Foto: Netflix)

Pero si regresamos a Guía astrológica para corazones rotos, la serie no solo implicó comprender a su personaje, también sumergirse en el esotérico pero interesante mundo de la astrología. En este reportaje, nos contó qué tanto conocía sobre la disciplina antes de rodar el show. "Hace unos años me interesé y a veces incluso dejé que influya en mis decisiones, entonces elegí a las personas sobre las estrellas y ahora lo veo solo como un juego", expresó.

En tanto sobre el crecimiento de la astrología en los últimos años, Gusmano explicó: "Te da la sensación de poder prever los acontecimientos de tu vida. Te hace creer que tienes el control y que puedes evitar el sufrimiento".  Por otro lado, acerca de la composición de su personaje, la artista contó que debió comprender diferentes cuestiones sobre Alice antes de personificarla. "Estudié mucho y traté de trabajar para poder entender todo sobre Alice que aún no estaba escrito en el guión. Ha sido un trabajo complejo encontrar su sencillez".

 

Claudia nació el 20 de agosto de 1986, por tanto, es del signo de Leo y no Libra como su personaje. Aficionados a la astrología sabrán que Leo es un signo de fuego regido nada menos que por el Sol, entonces, tienden a ser mucho más "histriónicos" que Libra, signo de aire regido por Venus, planeta de las relaciones. En este sentido, la actriz reflexionó sobre las diferencias que encontró con su papel. "Soy Leo, soy instintivo y territorial. Estoy para todos pero si siento que alguien me hace daño pongo un muro. Alice no tiene este tipo de autoprotección, al menos por ahora", indicó. 

Lorenzo Adorni interpreta a Tío (Foto: Netflix)

Lorenzo Adorni interpreta a Tío (Foto: Netflix)

Por último, Claudia se refirió a lo que le dejó el show a su carrera profesional. "Ser protagonista de una serie original de Netflix era sin duda el elemento más atractivo. Trabajando para un título de comedia, también", cerró. 

Los nuevos episodios de la Guía astrológica para corazones rotos ya están disponibles en Netflix Latinoamérica y España